Loading...

Limonada de fresas con jengibre, un toque dulce y picoso para activar tu día

Refréscate y dale una bebida nutritiva a tu organismo

limonada fresas jengibre

Si quieres refrescarte y al mismo tiempo cuidar tu salud, tienes que probar esta deliciosa limonada de fresas con jengibre. Los únicos ingredientes que debes tener para la receta son agua, azúcar, limón y, por supuesto, las frutas principales de este refresco. Funciona perfecto para pasar un postre ya que tiene notas cítricas que no empalagan.

Las fresas son una de las frutas que mayor cantidad de antioxidantes contiene, sobre todo en sus pepitas, lo cual ralentiza el envejecimiento celular y permite una mejor absorción de nutrientes. Tanto las fresas como el limón son ricos en vitamina C, un fortalecedor del sistema inmune. Por su parte, el jengibre es antiinflamatorio y alivia los dolores tanto articulares como musculares, debido a su contenido de oleorresinas que funcionan como analgésico natural.

La más rica limonada de fresas con jengibre

Ingredientes

Preparación

Lo primero es cocinar el jengibre para que suelte sus jugos y le dé el toque fuerte a nuestra limonada. Coloca en un cazo el agua, el jengibre troceado y el azúcar o miel; deja que hierva por 5 minutos. Una vez refresque mételo en la nevera.

Cuando la mezcla anterior esté fría usa tu licuadora para batir lo siguiente: El jugo de los limones, las fresas y el jarabe frío previamente colado. Sirve en cada vaso con dos cubos de hielo, un poco de ralladura y decora con hojas de menta.

Hay otra modalidad para hacer la misma limonada de fresas con jengibre, consiste en batir todos los ingredientes en la licuadora, a excepción del hielo y la ralladura. Después se cuela y se sirve. El sabor es más concentrado para esta forma de preparación. Ahora, si lo que prefieres es algo con mayor textura, te presentamos este smoothie de fresas y arándanos que incluso funciona como postre.

Otra limonada de fresas…pero con piña

Si te gustó el sabor entre dulce y picoso de la anterior limonada de fresas con jengibre, esta con piña te encantará; especial para los días de verano. Si la quieres con más dulzor agrega más fresas o una manzana adicional. Todo lo que necesitas es:

Bate en la licuadora los trozos de piña y las manzanas con el jugo de los limones, cuela la mezcla. Después agrega el puré de fresas y revuelve hasta que quede homogéneo. Si lo deseas puedes añadir un poco de agua para que sea menos densa y miel para endulzar.

La piña es otro alimento muy saludable para el organismo, ya que es rica en fibra por lo cual optimiza las actividades digestivas, es un diurético natural que elimina las toxinas dañinas del cuerpo, y contiene ácido fólico que ayuda a las funciones cerebrales.

Salir de la versión móvil