Loading...

Estas son las mejores bebidas para combatir la deshidratación

Aquí te mostramos cómo reponer los electrolitos perdidos después del entrenamiento o en medio de una infección como la gripe

Si buscas la mejor bebida para combatir la deshidratación, llegaste al lugar indicado. Resulta que hay bastantes opciones cuando se trata de volver a llenar tu cuerpo con agua y electrolitos. Ya sea que esté buscando una reposición después de un arduo entrenamiento o que estés tratando de mantener tu cuerpo hidratado durante un ataque por un virus o algo similar, las opciones que te ofreceremos te ayudarán a sentirte mejor en muy poco tiempo.

Cuando hablamos de deshidratación, muchos dirán que no hay como tomar un vaso de agua, pero el H20 no es la bebida más hidratante que existe. Varios estudios donde se comparan las respuestas de hidratación de varias bebidas diferentes muestras que mientras el agua, tanto sin gas como con gas, hace un buen trabajo al hidratar rápidamente el cuerpo, las bebidas con un poco de azúcar, grasa o proteína, como las isotónicas, hacen un mejor trabajo y te mantiene hidratados por más tiempo.

¿Qué hace que una bebida sea más hidratante?

La razón por la cual las bebidas con algunos componentes extra hidratan de forma más eficiente tiene que ver con la forma en que nuestros cuerpos responden a las bebidas. Según un estudio llevado a cabo en Escuela de Medicina de St. Andrews, un factor importante es el volumen que se consume de la bebida escogida. Y es que cuantos más bebes, más rápido se vacía la bebida de tu estómago y se absorbe en el torrente sanguíneo, donde puede diluir los fluidos del cuerpo e hidratarlo. Si te gustan las bebidas dulces, entérate lo que dice la OMS sobre las bebidas azucaradas.

bebidas que hidratan

El otro factor que afecta qué tan bien te hidrata una bebida se relaciona con la composición de nutrientes. Por ejemplo, se descubrió que la leche es incluso más hidratante que el agua porque contiene azúcar lactosa, algo de proteína y algo de grasa, todo lo cual ayuda a retrasar el vaciado de líquido del estómago y mantiene la hidratación durante un período más largo. La leche también tiene sodio, que actúa como una esponja y retiene agua en el cuerpo y produce menos orina.

¿Cuáles son las bebidas más hidratantes?

Como mencionamos antes la leche es el principal hidrante. Lo mismo puede decirse de las soluciones de rehidratación oral que se usan para tratar la diarrea. Estos contienen pequeñas cantidades de azúcar, así como sodio y potasio, que también pueden ayudar a promover la retención de agua en el cuerpo. Al probar varias bebidas comunes para ver cómo afectan la hidratación se encontró que las bebidas más hidratantes son:

Con esta lista de bebidas podemos concluir algo que muchos ya sabían, y es que los electrolitos, como el sodio y el potasio, que aportan estas bebidas, contribuyen a una mejor hidratación, mientras que las calorías en las bebidas dan como resultado un vaciado gástrico más lento y, por lo tanto, una liberación de orina más lenta.

Un favorito de los atletas y guerreros del entrenamiento, es la bebida isotónica como el Gatorade que está repleto de electrolitos, pero también tiene un alto contenido de azúcar. El azúcar, en este caso, no es del todo malo: en realidad está ayudando a tu cuerpo a absorber los electrolitos de manera más eficiente. Además, Gatorade tiene una opción con menos calorías y azúcar llamada G2 para aquellos que cuidan su consumo de azúcar.

Salir de la versión móvil