Loading...

¿Que le ocurre al Vino si dejas abierta la botella? Conserva asi tu bebida para que no se estropee

La oxidación de tu vino es lo que comienza en cuanto abres la botella

Porque no es recomendado dejar abierta una botella de vino

Hay un tiempo para cada cosa, y en cuanto a la conservación de bebidas y alimentos se trata de todo un universo de detalles relativos a la química de los elementos que los componen. El comportamiento y las reacciones que suceden cuando las bebidas y alimentos están expuestos a determinadas condiciones está determinado por su naturaleza.

Por ejemplo, una vez abiertas algunas bebidas alcohólicas, tales como el whisky, el brandy o el ron, es recomendable guardarlas en un lugar fresco, con poca luz y en posición vertical. Ahora bien, hay quienes prefieren guardar ciertas bebidas, tales como la ginebra, el vodka o el tequila, en el congelador. Aquí te mostraremos algunas consecuencias de lo que sucede una vez que descorchas el vino de tu preferencia.

¿El vino como caso especial?

A diferencia de otras bebidas alcohólicas, el vino una vez abierta la botella, de inmediato comienza a oxidarse. Esta reacción no se puede evitar, pero si es viable ralentizar o enlentecer, cuando se toman algunas decisiones prácticas.

¿El corcho es necesario?

Por ello, lo que sucede al retirar el corcho es que el oxígeno entra en la botella y toma contacto con el líquido. Consiste en una reacción química denominada oxidación, la cual produce que el vino vaya poco a poco perdiendo aroma, sabor y calidad.

¿Cuando se dañan los vinos?

Cuando se descorcha pero, no se protege adecuadamente el vino puede adquirir un fuerte olor a vinagre. Además, el alcohol también puede oxidarse, y eso puede provocar que tenga un sabor amargo, perdiendo todo su sabor afrutado y fresco.

Como sabemos que te encanta el vino, debes conocer ¿Cuál es la razón por la que las botellas de vino espumoso son más grandes que las de blanco?

Claves prácticas para conservar el vino después de abierto

Para entrar en más detalles, y a la luz de las anteriores líneas, te sugerimos poner en práctica los siguientes pasos, para lograr conservar de modo adecuado esa botella de vino tan apreciada.

Esperamos que las anteriores sugerencias puedan servirte a la hora de tratar con una bebida tan especial como lo es el vino. Si pensamos en sus distintos tipos y sobre todo en los altos precios que algunos alcanzan, se trata de sugerencias muy útiles para conservar esa bebida tan apreciada para celebraciones especiales. Simplemente destaca su atractivo porque aporta el toque elegante al diario compartir durante y después de las comidas.

Salir de la versión móvil