Loading...

Prepárate este súper batido de un tipo de harina rico en minerales que acaba con el problema más común de la población.

El batido de harina de avena es especial, pues además de acabar con el estreñimiento, o por lo menos contribuir a su prevención, es perfecto para prevenir cardiopatías.

El consejo de todo nutricionista y que hasta Google menciona, es el de hacerse un buen batido para complementar la dieta. De todas las opciones que puedes tomar, una que es imposible de ignorar es el batido de harina avena y por muchas razones; ya que es perfecto para evitar el estreñimiento por su alto contenido de fibra, y si necesitas algo más no te preocupes, pues también contiene minerales y vitaminas del grupo B.

Seguramente esta opción que te estamos presentando te resultará bastante extraña, pues se habla mucho de evitar harinas, pero la harina de avena no es cualquier producto, y lo que se prepara a partir de ella como un batido, es por mucho un complemento extraordinario.

Beneficios de consumir el batido de harina de avena

Fuera problemas de estreñimiento

El primer beneficio por el cual el batido de harina avena es tan necesario como el agua para vivir, es porque es rico en fibra. Este compuesto hace posible una digestión fácil de llevar a cabo y por supuesto combate el problemático estreñimiento.

La fibra presente también se encarga de reducir el colesterol, así como de disminuir el riesgo de enfermedades que puedan afectar directamente al aparato cardiovascular.

batido de harina avena con platano

Grupo B al poder

También cuenta con una potente dosis de vitaminas del grupo B, las cuales son responsables del metabolismo celular, la contracción muscular, así como de la obtención de energía.

Otra de las responsabilidades de este grupo es ayudar en la formación de glóbulos rojos.

Ácidos grasos omega 6

Sin duda alguna son otro compuesto importantísimo, pues tienen como responsabilidad ayudar a prevenir cardiopatías, mejorar el desarrollo infantil y prevenir junto con otros alimentos y hábitos la esclerosis múltiple.

Si quieres evitar este tipo de problemas, entonces no dudes en consumir este batido diariamente.

Batido con un montón de potasio

Sin el potasio es imposible que la vida funcione con normalidad, pues ayuda a que los nervios hagan su trabajo y pueda llevarse a cabo la contracción muscular.

Asimismo permite que el ritmo cardíaco se mantenga estable, los nutrientes lleguen a donde tienen que llegar y los desechos que estas acumulan sean expulsados.

Glucosa quieta

El batido de avena es una caja inacabable de beneficios, por lo que si tienes problemas para nivelar tus niveles de glucosa en la sangre, con esta maravillosa bebida y un buen tratamiento podrás lograrlo.

¿Cómo es esto posible? Pues bien, el cereal tiene carbohidratos de fácil absorción, por lo que te permitirán un bajo nivel glucémico,

No está demás decir que esta mas que recomendado para las personas que tienen diabetes o son propensas a sufrir esta afección,

Batido con efecto saciante

Sería una grosería no hablar del efecto saciante de la bebida, característica que resulta muy útil en las dietas de pérdida de peso.

Efecto sedante

Igualmente sería una lástima no hablar de los efectos sedantes del batido de harina de avena; un milagro de la química alimenticia hecho realidad gracias a las aveninas.

Estas últimas son sustancias alcaloides que relajan el sistema nervioso.

Receta de batido de harina de avena

Ingredientes

Preparación

  1. Retira la cáscara del plátano y córtalo en trozos pequeños
  2. Agrega en la licuadora los trozos de plátano y los demás ingredientes.
  3. Procesa hasta que todo esté bien batido y sirve
  4. Agrega hielo granizado si quieres tomarlo frío
Salir de la versión móvil