Batido de kiwi – te hará perder peso y te aporta estos beneficios

Batido de kiwi - te hará perder peso y te aporta estos beneficios

¿Sabías que el batido de kiwi podría ayudarte a perder algunos kilos de más? Si ignorabas esta información y estás en búsqueda de una receta natural, ideal para perder peso y que además aporte al organismo los componentes nutricionales que necesita para su óptimo desarrollo, entonces has llegado al lugar perfecto.

El kiwi es una deliciosa fruta de origen chino, la cual ha sido aprovechada por personas de todo el mundo por sus grandes aportes a la salud del cuerpo humano. Y elaborada en un suculento batido podría maximizar sus propiedades y convertirse en uno de los mejores suplementos alimenticios.

Hoy te enseñaremos cómo prepararlo para que puedas incluirlo a la dieta y para que mantengas por siempre la vitalidad. Pero antes de empezar, debes saber que en ningún momento debe sustituir las comidas o usarse como tratamiento alternativo contra alguna enfermedad, aun cuando es rica en vitaminas, antioxidantes y minerales.

¿Por qué el kiwi es una fruta valiosa en todo el mundo?

Además de su innegable belleza, el kiwi se ha convertido en uno de los alimentos con grandes aportes nutricionales, el cual nunca (o casi nunca) falta en el plato de muchas personas. Pero, ¿qué tipo de beneficios aporta esta fruta que la hacen tan especial? Aquí te diremos.

  • Fortalece el sistema inmunológico: Tomar un batido de kiwi de forma regular ayudará a mejorar las defensas, por lo que será mucho más difícil caer con gripa o resfriado. Es que esta fruta aporta importantes dosis de vitamina C y ácido fólico.
  • Mejora la digestión: Gracias a la cantidad de fibra soluble e insoluble, el kiwi es perfecto para mejorar la salud digestiva, ya que, entre otras cosas, contribuye al tránsito intestinal. Su consumo también alivia los síntomas del estreñimiento, sobre todo si se hace en las mañanas.
  • Es perfecta para bajar de peso: Incluir kiwi a la dieta es esencial para quienes desean perder peso de forma natural. Es que está conformada por un porcentaje bastante elevado de agua y su contenido calórico es escaso.
  • Disminuye la ansiedad y los niveles de estrés: Toma un batido al día y te verás mucho más animado. La razón es sencilla, ya que su alto contenido de vitamina C evita el estrés y mitiga los niveles de ansiedad.
  • Mejora significativamente la circulación de la sangre: El kiwi en batidos es muy útil, sobre todo para optimizar la circulación sanguínea. Por si fuera poco, disminuye el colesterol en la sangre y mejora la salud de los huesos.

¿Cómo preparar un rico batido de kiwi?

Seguramente has estado esperando con ansias esta parte que es donde te enseñaremos a preparar un delicioso batido de kiwi. Presta atención a las indicaciones y tendrás un excelente resultado.

Ingredientes

  • 2 kiwis.
  • 1/2 vaso de agua o leche.
  • Azúcar o miel.

Modo de preparación

La preparación es tan sencilla como seguir el siguiente procedimiento:

  • Paso 1: Lava y quita la piel a los kiwis. Luego trocéalos en pedazos muy pequeños, dejando por lo menos una rodaja para adornar al final.
  • Paso 2: Agregar dentro de la licuadora los pequeños trozos de kiwi con el 1/2 vaso de agua o leche. Licuar hasta lograr una mezcla homogénea.
  • Paso 3: Si quieres endulzar, agrega un poco de azúcar. Si lo deseas más saludable, sustituye el azúcar con un poco de miel. Este paso es opcional.
  • Paso 4: Vierte la mezcla en un vaso y adórnalo con la rodaja de kiwi. Ahora sí, tendrás un batido listo para tomar en tu plan de dieta.

Para potenciar sus beneficios y su sabor, puedes agregar otras frutas como piña, coco, naranja, manzana, espinaca o plátano. También puedes aplicar estos ingredientes para la elaboración de una nutritiva receta saludable para el corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *