Loading...

Aprende a preparar un batido de sandía refrescante e ideal para el verano

La sandía es una de las frutas que más refrescan en los días más calurosos del año.

Nada mejor que un batido de frutas natural para tomar estos alimentos tan sanos de otra manera. Suelen ser dulces y refrescantes y, de entre ellos, destaca el de sandía como uno de los mejores para el verano.

Cuando hace calor, queremos tomar bebidas refrescantes para intentar combatirlo. Una de las mejores para ello es el batido de sandía, el cual puedes preparar de forma muy sencilla. También te recomendamos un batido de melón para refrescarte. ¡Aprende a hacerlo para que este verano puedas disfrutar de un smoothie muy especial!

Cómo preparar un batido de sandía

La sandía contiene una gran cantidad de nutrientes necesarios para que el organismo funcione bien. Además, por su alto contenido en agua, no solo nos alimenta, sino que también nos hidrata. Por ello, también es ideal para limpiar los riñones y la vejiga. Es una de las frutas más saludables y completas que existen, y lo bueno es que también puedes disfrutarla en forma de batido.

picar sandía licuadora batido

Ingredientes

Elaboración

mantendrá fresquito y bien hidratado en verano. Son los siguientes:

  1. Lo primero es preparar la sandía. Córtala a la mitad y retira todas las semillas negras. También deberías quitar la parte blanca, aunque esta sea más blanda. Después, córtala en trozos más pequeños para poder licuar la fruta sin ninguna complicación.
  2. Asegúrate de que la sandía esté bien limpia y, cuando hayas verificado esto, coloca los trozos en la licuadora. Ten cuidado con exceder el límite de capacidad del aparato. Si es mucha cantidad, puedes licuarla en varias tandas para que sea más fácil.
  3. Una vez hayas conseguido una mezcla fina con una suave textura, vierte toda la leche en el vaso de la licuadora. Después, bate hasta obtener una consistencia cremosa para un batido de frutas.
  4. Cuando termines con la mezcla, viértela en una jarra o en el recipiente que elijas y métela en la nevera para que esté bien fría. De esta forma, es mucho más sabroso.
  5. Ya solo queda lo mejor: ¡servirlo y disfrutarlo! Nosotros te recomendamos verterlo en vasos y decorarlo a tu gusto: con pequeños paraguas decorativos, hojas de menta… Lo que quieras. ¡Qué aproveche!

La sandía es una fruta de origen africano cuyo cultivo es milenario, y se puede usar de muchísimas maneras en la cocina. Es uno de los mejores postres que podemos consumir, no solo por su rico sabor, sino también por los nutrientes que aporta. Te recomendamos mucho probar este batido, porque seguro que te va a encantar y, lo más importante, te va a refrescar en los días más calurosos.

Salir de la versión móvil