Loading...

Los refrescos también pueden ser saludables, estos son los casos en los que se recomienda beberlos

Hemos encontrado las mejores alternativas de refrescos para ayudarte a mejorar tu dieta

No es ninguna novedad que consumir refresco pueden desviarte de tus objetivos de fitness, ya que si estas buscando una alternativa saludable, los refrescos no son la primera opción. Esta bebida endulzada con una importante cantidad de azúcar aumenta el riesgo de aumentar de peso, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares, todo esto según estudios comprobados.

Sin embargo, los refrescos se encuentran entre las bebidas más populares que existen. Algunos ejemplos bien conocidos incluyen Coca-Cola, Pepsi y Fanta. Pero dentro de todos estos tipos de refrescos, ¿Hay alternativas saludables? ¿Puede un refresco ser considerado como bueno para el cuerpo? Siga leyendo y entérate de los detalles que hemos preparado para ti.

¿Pueden ser los refrescos saludables?

En términos generales, los refrescos no son saludables y hay una razón muy simple para esto. La mayoría de los refrescos contienen mucha azúcar y todos sabemos que consumir demasiada azúcar es nocivo porque conlleva a una variedad de enfermedades y condiciones prepuciales. Algunos ejemplos son la obesidad, la diabetes tipo 2 y enfermedades cardiacas. Si te interesa conocer más detalles, estos son los daños que el refresco podría causarle a tu cuerpo.

refresco

¿Qué pasa con la soda de dieta?

Es posible que conozcas los refrescos de dieta, la cual es muy similar al regular, pero casi no contiene azúcar. En su lugar, suelen utilizar edulcorantes artificiales, como la sacarina o el aspartamo, para darle su sabor dulce.

Desafortunadamente, el hecho de que un tipo de refresco no contenga azúcar no significa necesariamente que sea saludable. Muchos edulcorantes artificiales vienen con sus propios problemas. Por ejemplo, el aspartamo se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares y tanto los refrescos dietéticos como los regulares pueden erosionar el esmalte protector de los dientes porque reduce el nivel de pH de la boca, además la carbonatación puede provocar caries.

¿Podrían ser los edulcorantes naturales la solución?

Existen muchos edulcorantes naturales como la Stevia, jarabe de arce y néctar de agave. Estos edulcorantes naturales generalmente se consideran saludables, por lo tanto, podríamos afirmar que el refresco que contenga un edulcorante natural es más saludable.

Pero estos edulcorantes engañan a tu cerebro, dado que el sabor dulce en la lengua, el cerebro asume que están entrando calorías, pero como esto no sucede, puede incitarlo a consumir más dulzura para obtener las calorías que espera. En general, el uso de edulcorantes para evitar el aumento de peso puede terminar teniendo el efecto contrario.

¿Existe un refresco saludable?

Teniendo en cuenta todos estos problemas que hemos mencionado no es posible que un refresco sea saludable. Pero, esto realmente depende de su propia salud y de la cantidad que bebas. Pero, no debes beber refrescos para mantenerte saludable, solo para saciar tu sed y disfrutar de su sabor.

¿Cuáles son los refrescos más saludables?

La pregunta de cuál es el refresco más saludable no es técnicamente correcta. Lo que sí es importante saber es cual refresco es el menos dañino para la salud. Los mas recomendados son aquellos que tiene un menor número de calorías, es decir unas 140 calorías, 37 g de carbohidratos y 35 mg de sodio por lata. Varias presentaciones de lima-limón tiene estas cifras, pero lo importante es no limón beber demasiado a pesar de eso. Recuerda que el consumo de demasiado sodio puede provocar presión arterial alta y enfermedades cardíacas, sobre todo si existe alguna predisposición.

Estos son los refrescos menos saludables

Los refrescos más populares son los menos saludables. Pepsi y Coca-Cola contiene 150 calorías en una sola lata, sin mencionar 39-41 mg de carbohidratos y 30-45 mg de sodio. Además, contienen cafeína, lo que puede ser preocupante para algunas personas.

Ahora tienes una idea más clara de cual refresco es más saludable, pero es importante tener en cuenta que ningún refresco es realmente bueno para tu cuerpo. Pero mientras tengas en cuenta su propia salud, no es un problema beber un refresco de vez en cuando, lo importante es no exagerar.

Salir de la versión móvil