Loading...

Smoothie de arándanos con más vitaminas que el de fresa.

Te enseñamos a preparar un batido natural nutritivo, sano y rico.

El smoothie de arándanos es una bebida natural y muy saludable antiinflamatoria. El arándano es un fruto del bosque que se caracteriza por contener bajos niveles de azúcar sin perder su delicioso sabor. Existen diferentes recetas o maneras de preparar este smoothie, y todas ellas merecen muchísimo la pena. Si no estás acostumbrado a comer arándanos, te va a sorprender mucho y para bien. Es una excelente manera de tomar fruta.

Una bebida ideal por las propiedades de los arándanos dado que estos ayudan a prevenir y frenar las infecciones de orina y mejoran la salud ocular, pero no solo eso, también revitalizan tu memoria y te protegen frente a algunas infecciones digestivas, por estas y otras muchas más propiedades, merendar o desayunar uno de estos batidos te dan un chute de energía.

Las propiedades de los arándanos

Entre las propiedades de estos deliciosos frutos del bosque, encontramos que contienen vitamina C, vitamina K, antioxidantes y fibra. Por ese motivo, son muy recomendados para dietas que ayuden a reducir el colesterol. No solo eso, sino que también son muy beneficiosos en muchos aspectos, entre ellos:

  1. Reduce el riesgo de sufrir cáncer: puede ayudar a combatir el riesgo de proliferación de células cancerígenas cuando son pocas, y además no dañan a otras células, gracias a que contienen ácido gálico resveratrol.
  2. Es antiinflamatorio: contiene una gran cantidad de antioxidantes, que son unos excelentes componentes antiinflamatorios.
  3. Ayuda a luchar contra la diabetes: un estudio publicado en 2010 en la revista Nutrition Journal afirma que consumir esta fruta mejora la sensibilidad de la insulina en las personas que están obesas y son resistentes a esta hormona.
  4. Previene enfermedades neurodegenerativas: el ácido gálico juega un papel muy importante en cuanto a la función neuronal, pues previene el deterioro cognitivo y el desarrollo de algunas enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.

Se podría decir, entonces, que el arándano es una auténtica súper-fruta. Es sana y además es una ayuda para combatir distintas enfermedades, o incluso prevenirlas.

batido de arándanos rodeado de batidos de frutas del bosque

Una deliciosa receta de batido de arándanos

El smoothie clásico de arándanos es una de las bebidas naturales más ricas y nutritivas que podrás tomar. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber para prepararla y, lo que es más importante, disfrutarla.

Ingredientes necesarios

La elaboración

Es increíblemente sencilla, pues solo tenemos que seguir tres pasos muy fáciles y rápidos para preparar un smoothie

  1. En una licuadora, vaciamos los arándanos, el plátano pelado y cortado en trozos, la leche y el hielo triturado (el suficiente según la cantidad de leche que viertas en el recipiente).
  2. Batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando esté lista esta mezcla, pruébala con una cuchara. Si deseas que esté más líquida, añade más leche. Si te gusta así, solo te queda disfrutar de un batido delicioso y muy completo.
  3. Si preparas el batido con yogur, lo único que cambia es que en lugar de hielo triturado has de echar agua fría (la cantidad necesaria). Bate todo siguiendo el mismo proceso y obtendrás el mismo resultado.

Además de los pasos a seguir para la elaboración, te damos tres consejos que te pueden resultar útiles:

Salir de la versión móvil