Loading...

Receta de smoothie de fresa rico en vitaminas y minerales

Un smoothie de fresa tiene propiedades desintoxicantes, es rico en nutrientes y podría ayudar en la prevención de enfermedades.

smoothie de fresa

Un smoothie de fresa es una delicia para el paladar, que no solo encanta con su dulce sabor, si no con sus propiedades que ayudan a mejorar la salud. En relación a ello, un smoothie de fresa tiene una agradable fragancia y se caracteriza por ofrecer múltiples vitaminas y minerales; los cuales logran entre otras cosas curar la anemia, desintoxicar el organismo y si así lo indica un médico, añadir una receta de smoothie de fresa también ayuda a contar con un buen depósito de energía.

Uno de los aspectos más significativos de estos licuados es que son divertidos y permiten agregar otras frutas y verduras para lograr un efecto más nutritivo, u obtener sabores interesantes que enamoran fácilmente a cualquiera.

Propiedades y beneficios de tomar un smoothie de fresa

Existen varios tipos de fresas, pero no importa la que escojas; todas estas son especiales y tienen un sin número de beneficios estrechamente relacionados con la composición nutricional de la fruta. En favor de ello te presentamos todas las ventajas y propiedades de este smoothie.

Tiamina

También se le conoce como vitamina B1 y es una de los nutrientes más populares del smoothie de fresa, logrando agilizar el crecimiento y desarrollo normal. Asimismo favorece el funcionamiento del corazón, sistema digestivo y nervioso.

Vitamina B2

Usualmente se pierde en grandes cantidades mediante la orina, por lo cual hay que ser muy cuidadoso con su ingesta para no tener desequilibrios nutricionales. Si de un punto positivo se trata, sin ella es imposible tener una piel sana.

Es por ello que la fresa es ampliamente recomendada por los nutricionistas, pero no se resume nada más a ello; ya que ayuda a tener unas mucosas sanas y debido a su actividad oxigenadora, la fresa es una fruta ideal para la córnea.

Vitamina B3

Esta vitamina es una de las principales armas para eliminar el colesterol malo en el torrente sanguíneo. Afortunadamente se encuentra en gran medida en las frutas y por consiguiente, en todos los batidos especiales con fresa que se realicen a partir de ella.

Estudios señalan que la también conocida como niacina tiene propiedades que ayudan a combatir el acné y mejorar el aspecto de la piel, aunque aún faltan más estudios.

Ácido pantoténico

Al igual que el componente anterior, ayuda a mejorar el aspecto de la piel, protegiéndola de brotes de acné exagerados y que pueden desencadenar problemas cutáneos de mayor envergadura. Este nutriente contenido en el smoothie de fresa ayuda a cuidar el cabello y ofrece una mejor calidad de vida para los pacientes diabéticos.

Vitamina B6

Esta vitamina es importantísima y se encuentra contenida en al menos un 6% en un vaso de smoothie de fresa. La proporción en sí no es miserable, por lo que no es de extrañar que esta bebida contribuya a la absorción del hierro; así como a proteger el organismo contra la degeneración del ADN en las células y el cáncer.

Ácido fólico

El ácido fólico es un componente esencial para el cuerpo, el cual se consume desde el embarazo para que todas las etapas del feto sean llevadas a cabo normalmente. Ahora bien, este nutriente presente en el smoothie de fresa contribuye a la prevención de la anemia y psilosis.

Vitamina C

Es la vitamina de mayor presencia en la fresa y por lo tanto en los smoothies hechos con esta fruta. Primeramente hay que señalar que es un potente antioxidante, por lo cual se relaciona con la protección del sistema inmune, el retraso del envejecimiento y también beneficia en la integridad endotelial.

Vitamina E

Es la encargada de importantes funciones vitales del cuerpo, entre ellas la protección de los ácidos grasos poli-insaturados.

Vitamina K

Es otra vitamina más que importante de la fresa, pues tiene un efecto protector o más bien preventivo contra el cáncer hepático, leucemia, cáncer de pulmón, colon, entre otros.

Calcio

Este mineral es el pilar fundamental para tener huesos fuertes, además de ello interviene en la contracción muscular.

Hierro

Si necesita una dosis de hierro, entonces todo lo que tiene que hacer es consumir un smoothie de fresa. Con él que podrá evitar problemas de anemia y mantener a tope los requerimientos férricos de su cuerpo.

Receta de smoothie

Si no sabes como hacer un buen smoothie, te recomendamos una muy buena receta para que puedas aprovechar todos sus nutrientes y disfrutar de una bebida agradable.

Ingredientes:

Preparación

  1. Lave bien, escurra y corte las fresas
  2. Ponga todos los ingredientes en la licuadora (excepto el hielo) y procese.
  3. Ponga en un vaso el hielo y vierta el smoothie.
  4. Si desea puede decorar con trocitos de fresa.
Salir de la versión móvil