Loading...

¿Tienes frío? Estos tres jugos harán que te olvides de él

Aprovecha frutas de la temporada para zumos delicioso y nutritivos como la papaya, piña, fresa, mandarina, naranja, guayaba, toronja y limón.

jugos-para-el-frio

Las defensas del organismo que se encargan de protegernos de infecciones descienden a la misma velocidad que la temperatura del ambiente durante la inevitable temporada de invierno. Por eso cuando el clima se torna demasiado frío y nuestro sistema inmune se encuentra más vulnerable, hay que buscar alternativas para evitar que cualquier virus termine ganando la batalla. Por lo mismo, hoy te vamos a presentar tres jugos de frutas que nos mantendrán fuertes y protegidos mientras la época invernal esté en su pleno punto.

Lo mejor de las recetas y estos zumos que te enseñamos a continuación es que son 100 % naturales. Además, las frutas usadas como ingredientes están disponibles en cualquier supermercado a un precio irrisorio. Si el frío se ha convertido en un problema, ya  no hay por qué preocuparte más, pues vamos a presentar alternativas para combatirlo de forma práctica y efectiva. Además, no habrá inconvenientes en consumir cualquiera de estos batidos regularmente, pues además de nutritivos son deliciosos y refrescantes.

Con estos tres jugos estarás protegido del frío

Los jugos se han convertido en uno de los complementos más importantes de la dieta de todos los días y uno de los más nutritivos es sin dudas el jugo de espinaca con apio y zanahoria para depurar el organismo. Pero en invierno hay algunos es particular que son imprescindibles. Y estos son algunos de los más benéficos:

1. Jugo de piña con papaya

Ingredientes:

Modo de preparación:

Propiedades de la piña y la papaya

La papaya ha sido considerada una de las frutas más potentes en la actualidad. Se le atribuye una de las propiedades más importantes para combatir las enfermedades propias del invierno. Se trata de la vitamina C, la cual se encarga de fortalecer el sistema inmune, haciendo que las defensas obtengan un nivel óptimo para combatir infecciones. También es rica en fibras, por lo que además es efectiva para la salud digestiva.

La piña es una fruta conformada por agua. De origen tropical, es una de las más deliciosas y de mayor deseo en la actualidad. Ayuda a la papaya a combatir enfermedades infecciosas, sobre todo por su alto contenido de vitamina C. También es rica en ácido fólico, lo que ayuda al desarrollo del corazón y el cerebro. Este componente también es esencial para mujeres en etapa de gestación, ya que ayuda a la formación del feto.

2. Jugo de naranja y guayaba

Ingredientes:

Modo de preparación:

Propiedades de la naranja y de la guayaba

Una naranja contiene la cantidad de vitamina C que el cuerpo necesita durante un día. El consumo regular de su jugo en invierno elevará las defensas; por lo tanto, estarás mucho más protegido de cualquier enfermedad viral o infecciones. Pero también es una fuente importante de antioxidantes, lo que reduce considerablemente las probabilidades de envejecimiento prematuro y regula los efectos de las radicales libres.

Por su parte, la guayaba, otra fruta de gran deseo durante el invierno, también es reconocida por aportar grandes dosis de vitamina C. Pero su consumo también aporta al cuerpo grandes cantidades de minerales como el potasio, magnesio hierro. El hierro es fundamental para la producción de glóbulos rojos, los cuales facilitan el transporte de oxígeno desde los pulmones a cualquier parte del cuerpo, además de optimizar el sistema inmune.

3. Jugo de mandarina y fresa

Ingredientes:

Modo de preparación:

Propiedades de la mandarina y de la fresa

Ambos frutos cítricos han sido perfectamente valorados por sus grandes dosis de vitamina C, la cual refuerza poderosamente el sistema inmunológico. La combinación entre ambas dejará como resultado un cóctel genial, delicioso y nutritivo, perfecto para la temporada de invierno.

Además, la fresa es poderosa en fibra dietética que mejora de manera significativa la salud del estómago. La mandarina es rica en antioxidantes, lo que beneficia sobremanera la salud de las células y la piel. Además, ayuda a reducir las probabilidades de padecer algunos tipos de cáncer.

 

Salir de la versión móvil