Loading...

Cómo empezar a correr

Si buscas una forma de mejorar tu salud, tu condición física y ¿Por qué no? Tú figura, empezar a correr es una buena alternativa para conseguirlo. Si no tienes tiempo o simplemente no te gusta ir a un GYM, correr en un lugar abierto es la mejor manera para hacerlo y así poder respirar un poco de aire fresco, aclarar ideas y ponerte en forma tanto física como mentalmente.

A continuación te daremos unos consejos para dar tus primeros pasos en este mundo del running.

Requiere de esfuerzo

Lo ideal es comenzar de madera moderada, haciendo caminatas cortas para luego ir aumentando de a poco el ritmo; este es un ejercicio cardiovascular pero debes llevar un ritmo progresivo y te verás en un santiamén corriendo 5 ó 7 tal vez 10 u 12 kilómetros diarios y sentirás que lo vas a disfrutar.

esfuerzate

Siéntete cómodo

Deja la vergüenza a un lado por un momento, olvídate de quien te rodea y enfócate solamente en el camino, enfócate en lo que haces y disfrútalo, relájate, elimina ese estrés, descarga tu energía en cada pisada, libera esa ira y siéntete en paz, no te arrepentirás.

Usa ropa adecuada

Al iniciar esta travesía ten en cuenta que has de vestir de manera adecuada y no estoy hablando de ropa ajustada para lucirla en el parque; hablo de una indumentaria que sea útil, que te haga sentir cómodo/a. Por ejemplo:  unas zapatillas que no te molesten en la pisada, esto es esencial al iniciar para así poder correr a gusto, son recomendables shorts y camisetas de algodón; ya luego si gustas puedes comprar tu vestimenta deportiva al gusto.

Mantente hidratado

Recuerda que tu cuerpo esta siendo sujeto a cambios, es decir, que no esta acostumbrado a esta clase de esfuerzo así que es recomendable llevar siempre un termo o una botella con agua pues al entrenar estas quemando calorías, si, pero también estás perdiendo fluidos, así que es ideal hacer pausas momentáneas para poder reponerlos.

No te apresures

Tu cuerpo juzgará siempre  su condición, no lo apures y siempre ve a tu ritmo; si tienes más de 30 años te aconsejo visitar un profesional de la medicina antes y hacerte un chequeo medico.

 Aliméntate bien

Antes de entrenar es idóneo  tener algo en el estómago para que no suceda alguna tragedia o te llegues a sentir mal, sería espléndido luego de desayunar, comida sana rica en proteínas y baja en carbohidratos.

Ambienta tu área

Dirígete a un parque que te guste y que la gente no te incomode (aunque tu  eres el único responsable de que te sea provechoso el correr). Reproduce  algo de música en tu móvil y ponte los audífonos y comienza.

Supérate a ti mismo

Ya al haber iniciado esta increíble experiencia que te llenará de vitalidad, enfócate siempre en ser mejor hasta donde tu cuerpo te lo permita; estipula retos propios y siempre intenta “cubrir una cuota” o una cierta cantidad de kilómetros cada vez hasta llegar a la cifra que haga sentir satisfecho y te aseguro que te sentirás “vivo” y a plenitud en cuerpo y alma.

Ajusta tu tiempo para la hora de correr

Sabemos que es tedioso levantarse a tempranas horas solo para salir a correr, o por lo menos así lo veremos al principio pero siempre puedes buscar un horario que sea adecuado a tus estudios/trabajo u ocupaciones diarias, pues bien puedes entrenar a tempranas horas de la mañana o al finalizar la tarde, todo siempre que te sea cómodo.

Conoce a tu cuerpo

Este consejo va dirigido a personas que ya hayan tenido lesiones previas o sufran de alguna enfermedad articular o muscular, pues siempre es bien recomendado consultar a tu medico especialista si es posible correr en tu condición (en el 95% de los casos  se te dará luz verde) y al iniciar esta experiencia conocerás qué formas son las adecuadas para que puedas practicar este ejercicio y de qué manera responderá tu cuerpo.

Sigue estos consejos y toma tus previsiones, notarás cambios realmente benéficos en tu rutina diaria y en tu vida, correr es saludable física y espiritualmente hará de ti una persona nueva así que ¿que esperas? Nunca es tarde; Una vida saludable te espera, pruébalo y no te arrepentirás.

Salir de la versión móvil