Arroz con pollo. Receta fácil y rápida como la de mi abuela

Arroz con pollo. Receta fácil y rápida

Para este fin de semana te traigo Arroz con pollo. Receta fácil y rápida que le tengo mucho cariño ya que me la enseñó mi abuela. Yo te la voy a transmitir tal y como lo hacía ella y te voy a dar una serie de consejos para que te salga en su punto.

Lo bueno de esta receta de arroz es que es más sencillo de preparar de lo que te imaginas, lo puedes hacer para todos los comensales que quieres simplemente echando o quitando arroz, es muy nutritiva y muy barata ya que está al alcance de todos los bolsillos.

Es un clásico entre los clásico, una comida casera de toda la vida. Este plato es uno de los básicos en mi cocina y de la cual estoy enamorada porque con muy poco hago un plato de película que gusta tanto a grandes como a chicos.

Si no sabes cómo hacer arroz con pollo, no te preocupes porque a continuación te lo voy a explicar con todo lujo de detalles además, incluyo un vídeo explicativo muy sencillito de seguir. Así que ¡vamos a por la receta!

Videoreceta paso a paso

Si quieres ver como he preparado la receta ¡Dale al play! y si te gusta Puedes Suscribirte Gratis a mi canal  de YouTube

Ingredientes 

  • 1/2 pollo partido

  • 400 gr o 3 tazas de arroz redondo

  • 1 cebolla

  • 1 pimiento rojo

  • 1 tomate grande o 2 pequeños

  • 100 gr de guisantes

  • 2 dientes de ajo

  • 1/2 cucharadita de colorante

  • Aceite de oliva virgen extra

  • Sal

Arroz con pollo. Receta fácil y rápida

Arroz con pollo. Receta fácil y rápida: paso a paso

1.- Lo primero es poner una paellera o una cazuela ancha y bajita al fuego con un chorrito de aceite. Una vez esté caliente, añadimos la cebolla y los ajos, todo bien picadito. Echamos una pizca de sal para que sude y se poche mejor. Removemos y dejamos que se sofría 2 minutos.

2.- Seguidamente, añadimos el pimiento cortado en cuadraditos y el tomate pelado y partido en dados. Rehogamos durante 4 minutos removiendo de vez en cuando.

3.- Transcurridos los 4 minutos, añadimos el pollo partido, le ponemos un poco de sal y lo doramos junto con las verduras otros 4 minutos más.

Arroz con pollo. Receta fácil y rápida

Preparación final 

4.- Ponemos el arroz y lo rehogamos 2 minutos para que absorba todos los sabores.

5.- Por último, añadimos el agua o caldo de pollo, los guisantes y el colorante. Por cada taza de arroz tenemos que agregar 2 de agua pero, si has pesado el arroz, tienes que echar el doble de agua y un poco más, en este caso es 1 litro de agua por los 400 gr de arroz.

6.- Ahora remueves y cueces 3 minutos a fuego fuerte. Tapas y dejas cocer otros 15 minutos a fuego suave. Finalmente, apagas el fuego y sin destapar dejas reposar 10 minutos para que se asiente el arroz y quede en su punto.

Arroz con pollo. Receta fácil y rápida

Mis trucos y consejos 

  1. Yo lo he hecho con pollo troceado por que sale más jugoso, pero lo puedes cambiar por pellugas de pollo, por muslos o por alitas, eso a tu elección.
  2. También le puedes añadir más verduritas como alcachofas, zanahorias, habas, puerro… Creatividad al poder.
  3. Lo mejor para cocinar este tipo de arroz es la paellera, pero también puedes usar una cazuela de barro, una sartén, una cacerola… siempre y cuando el recipiente sea ancho y bajito.
  4. También puedes usar también arroz bomba.
  5. Déjalo reposar sin destapar el tiempo que te indico. Ya lo sé, es muy difícil tener delante un arroz tan bueno como este y no probarlo, pero la espera merece la pena.
  6. Si no te gusta el colorante alimenticio lo puedes cambiar por dos cucharadas de salsa de tomate.

Buen provecho, mis cociner@s

Arroz con pollo. Receta fácil y rápida

Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.

Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.

Por último, te dejo información sobre la historia del arroz.

Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.

Más recetas interesantes

Receta fácil de pollo asado al limón

Arroz con pollo. Receta fácil y rápida

Arroz a la cubana con sorpresa

Arroz con pollo. Receta fácil y rápida

Videorecetas

Lomo de cerdo al horno
0
30 minutos
0
1.00 EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
4 persona
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Arroz con pollo. Receta fácil y rápida
Publicada en:
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 63 Review(s)
By | 2018-04-14T19:26:13+00:00 abril 14th, 2018|Arroces y patatas, Cocina fácil con Parmelia|Sin comentarios

About the Author:

Parmelia
Parme: El nombre es en honor a mi abuela, que fue la que me inculcó el amor por los fogones. Para mí fue la mejor cocinera del mundo. ¡Te quiero, abuela!

Deje su comentario

*