Loading...

Bastones de boniato al horno

bastones-de-boniato-horno

Bastones de boniato o batata al horno, hoy os enseño la manera correcta de su preparación para que disfrutes de su alto valor nutricional, ricos en vitaminas y antioxidantes y con un sabor delicioso y muy dulce.  Además de ser una receta ligera gracias a su escaso contenido de aceites y que podrás perfectamente involucrar o integrar como guarnición con una gran cantidad de platos principales. Una receta fácil y sencilla de hacer, que encanta a niños y adultos y que puedes compartir en forma de snacks con tus amigos.

Ingredientes para los bastones de boniato

Una receta ultraligera porque apenas lleva algo de aceite y que podrás condimentar a tu entero gusto con las especias o hierbas aromáticas de tu elección para lograr una excelente y muy variada explosión de sabores.

Elaboración de esta sencilla receta de boniatos en bastones al horno

  1. Comienza preparando y pelando los boniatos mediante la ayuda de un pelador de verduras, lávalos muy bien y con la ayuda de una tabla de cortar haces un corte horizontal por toda la mitad, puedes colocarlos de pie y comenzar a cortar láminas de 1 centímetro de espesor en promedio, luego estas láminas las cortas en bastones también de 1 centímetro de grosor.
  2. Los bastones los colocas en un molde de horno con el tamaño suficiente para que puedas acomodarlos de forma perfecta, luego los espolvoreas con la harina de maíz, el pimentón dulce en polvo, la sal, la pimienta y el orégano y finalizas con un abundante y generoso chorro de aceite de oliva de buena calidad. La recomendación es lograr que todos los bastones queden perfectamente impregnados con los ingredientes, lo que te garantizara un sabor homogéneo en cada uno de ellos.
  3. Vamos directamente al horno con una temperatura de 180° centígrados con calor superior e inferior (de ser posible) durante un tiempo aproximado de 38 minutos, es importante que puedas mirar y estar removiendo cada 10 minutos para que los bastones logren adquirir un dorado y un crujiente uniforme.

Una receta maravillosamente rápida y sencilla de preparar y que puedo asegurarte que te gustara, además también puedes degustar los bastones de boniato al horno sin aderezarlos con una estupenda mermelada de melocotón convirtiéndolos en un snack a la mejor manera de un dulce y rico postre que será la delicia tanto de niños como de adultos por igual.

Además de un rico sabor los bastones de boniato al horno te ofrecen

Una receta deliciosa, sencilla y repleta de sabor que permite infinidad de variables con relación a su aderezo y donde podrás utilizar tus hierbas aromáticas o condimentos preferidos o simplemente servirlas con algo de queso rallado y conseguir que los niños disfruten de su ricura y de sus beneficios para la salud.

Excelentes propiedades y beneficios para tu salud, los cuales van desde aportes significativos de vitaminas del complejo B, vitamina C y minerales como el potasio, calcio así como fibra para que logres una saludable digestión. También te ofrecen betacarotenos para reducir de forma eficaz la inflamación y reactivar todas las funciones de tu sistema inmune.

Salir de la versión móvil