Loading...

Batido de plátano, mango y verduras; Cargado del potasio que necesita tu cuerpo

Los batidos de varios ingredientes pueden aportarte todos los nutrientes que necesitas cada día

La OMS ha sido siempre muy clara con respecto a lo importante que es comer fruta y verdura todos los días: en concreto unas 5 piezas de fruta diarias y también algo de verdura. Es por esto que para poder cumplir con esa cantidad, una buena idea es preparar un batido de plátano, mango y verduras.

De esta forma, utilizando alguna verdura que no tenga demasiado sabor, estarás cumpliendo con gran parte del cometido de llevar una dieta sana y equilibrada. Esto no solamente es útil para adelgazar, si es que así lo quieres, sino para mantener el cuerpo con los nutrientes necesarios.

Cocinar este batido de plátano, mango y verdura es algo realmente sencillo, que cualquiera que tenga una batidora en casa puede llevar a cabo. Vamos a contarte qué verdura puedes usar y cómo hacerlo para que quede delicioso.

Ingredientes del batido de plátano, mango y verduras

Para este batido de plátano con mango y verduras es importante seleccionar una verdura que tenga muchas propiedades pero un sabor más inocuo. ¿Cuál puede ser! Pues, desde luego, una buena idea es la espinaca.

batido de plátano, mango y verduras

La espinaca es una verdura muy rica en aportes beneficiosos para el cuerpo, entre los que se encuentran la vitamina K, que es buena para la salud de los huesos. Pero es que además la espinaca también tiene grandes cantidades de ácido fólico, de hierro y de magnesio.

A ello se le añade el hecho de que el mango sea uno de los mejores productos que podemos usar para cuidar la salud del estómago, es rico en aminoácidos y en otras vitaminas relevantes como la C y la E.

Y además, nuestro batido de plátano, mango y verduras también tiene el protagonismo del plátano que es inmensamente rico en potasio y en vitamina B. El plátano, además, es una fruta enormemente saciante, y se suele utilizar mucho para tomar en el desayuno precisamente porque hará que el resto del día nos sintamos más llenos y no comamos tanto.

Para nuestro delicioso batido puedes utilizar un plátano, o un plátano y medio dependiendo de la cantidad de batido que quieras tomar, un mango y aproximadamente unos 70 gramos de espinacas.

¿Cómo se prepara el batido de plátano, mango y espinaca?

La preparación de este batido de frutas y verduras es enormemente sencilla, y si tienes una batidora en casa no te llevará más de 5 minutos hacerlo y poder disfrutarlo.

Vamos a contarte cómo puedes hacer este batido para que te quede rico, además de saludable:

Si todos los días desayunas un batido de plátano, mango y verduras, conseguirás que tu cuerpo todos los días tome la cantidad de nutrientes que necesita para funcionar bien, y encontrarse sano durante mucho tiempo.

Salir de la versión móvil