Bizcocho de calabaza fácil y esponjoso

Bizcocho de calabaza fácil y esponjoso

Este Bizcocho de calabaza fácil y esponjoso es perfecto para tod@s los que les gustan los grandes placeres y en especial para aquellos que no se manejan muy bien en la cocina pero que no quieren renunciar a unos platos ricos y sanos y este es uno de ellos ya que la calabaza es un gran antioxidante, está llena de vitaminas y tiene mucha fibra.

La calabaza la tenemos en el mercado todo el año, pero en otoño es cuando más provecho se le saca, y que mejor forma de hacerlo que preparando un bizcocho jugoso con un sabor lleno de matices gracias a la canela y un increíble olor que no podrás olvidar durante mucho de tiempo.

Esta baya, si como estás leyendo es una baya de cáscara dura, le aporta mucho sabor, color y humedad, por este motivo se mantiene blandito durante varios días. Te recomiendo que lo elaborares para poder disfrutar de un rico y nutritivo desayuno o merienda.

También te dejo la videoreceta paso a paso para que te resulte aún más fácil cocinarlo, quiero aprovechar para dar las gracias a todos los que os habéis suscrito a nuestro canal porque nos motiváis a seguir mejorando y a los que todavía no lo habéis hecho, os invito a suscribiros gratis en este enlace de YouTube, os esperamos!!!

Y sin más, que hay veces que me enrollo como las persianas, nos ponemos manos a la obra.

Si quieres ver como he preparado la receta ¡Dale al play! y si te gusta Puedes Suscribirte Gratis a mi canal  de YouTube haciendo click aquí

  • 400 gr de calabaza con piel

  • 4 huevos

  • 300 gr de harina

  • 300 gr de azúcar

  • 100 gr de mantequilla

  • 1 sobre de levadura

  • 1 cucharadita rasa de canela

Ingredientes 

 Ingredientes

Bizcocho de calabaza fácil y esponjoso

Bizcocho de calabaza fácil y esponjoso: paso a paso

1.- Lo primero es precalentar el horno a 160ºC con calor arriba y abajo y derretir la mantequilla en el microondas para que se vaya templando mientras preparas los demás ingredientes.

2.- Pelas la calabaza, le quitas las pipas, la rallas con un rallador o una mandolina y la reservas.

3.- Ahora pones en un vaso de batidora los huevos y el azúcar y bates hasta que se mezcle todo y suba un poco de tamaño. Añades la mantequilla y mezclas. Después echas la calabaza y bates hasta que veas que está bien integrada.

4.- Pon la harina en un recipiente, la mezclas con la levadura y la tamizas en otro cuenco o sobre la mezcla que habrás puesto con anterioridad en un bol. Bates todo hasta conseguir una mixtura uniforme. Por último, agregas la canela y terminas de batir.

Bizcocho de calabaza fácil y esponjoso

Preparación final del bizcocho de calabaza fácil y esponjoso

5.- Ahora tienes que preparar un molde desmontable. Úntalo por todos los lados con un poco de mantequilla y lo cubres de una fina capa de harina con la ayuda de un colador. Vuelcas la mezcla del bol con cuidado dentro del molde, esparciéndola por toda la superficie.

9.- Y para finalizar, metes el molde en el horno y lo cocinas unos 70 minutos. Pasado ese tiempo abres el horno, lo pinchas con un palillo y si sale limpio es que está bien hecho y si no es así, lo dejas 5 minutos más.

Mis trucos y consejos para un bizcocho de calabaza fácil y esponjoso

  1. No abras el horno mientras se está haciendo para que el bizcocho no se baje.
  2. No pongas más calabaza de la indicada porque si no te va a salir muy húmedo.
  3. Te recomiendo que lo desmoldes mientras está templado, no lo dejes mucho tiempo en el molde porque se puede pegar a las paredes y te será más difícil sacarlo.

Resultado final

Bizcocho de calabaza fácil y esponjoso

Y ya tienes listo un estupendo bizcocho. Qué aproveche!!!

Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.

Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.

Por último, te dejo información sobre las propiedades y los beneficios de la calabaza.

Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.

Más recetas interesantes

Pan de ajo

Bizcocho de calabaza fácil y esponjoso

Tortilla paisana

Bizcocho de calabaza fácil y esponjoso

Videorecetas

Lomo de cerdo al horno
0
75 minutos
0
0.40 EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
6 persona
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Bizcocho de calabaza fácil y esponjoso
Publicada en:
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 60 Review(s)