Loading...

Bizcocho de calabaza fácil y esponjoso

GRANDE-BIZCOCHO-DE-CALABAZA

Este Bizcocho de calabaza fácil y esponjoso es perfecto para tod@s los que les gustan los grandes placeres y en especial para aquellos que no se manejan muy bien en la cocina pero que no quieren renunciar a unos platos ricos y sanos y este es uno de ellos ya que la calabaza es un gran antioxidante, está llena de vitaminas y tiene mucha fibra.

La calabaza la tenemos en el mercado todo el año, pero en otoño es cuando más provecho se le saca, y que mejor forma de hacerlo que preparando un bizcocho jugoso con un sabor lleno de matices gracias a la canela y un increíble olor que no podrás olvidar durante mucho de tiempo.

Esta baya, si como estás leyendo es una baya de cáscara dura, le aporta mucho sabor, color y humedad, por este motivo se mantiene blandito durante varios días. Te recomiendo que lo elaborares para poder disfrutar de un rico y nutritivo desayuno o merienda.

¡También te dejo la videoreceta paso a paso para que te resulte aún más fácil cocinarlo, quiero aprovechar para dar las gracias a todos los que os habéis suscrito a nuestro canal porque nos motiváis a seguir mejorando y a los que todavía no lo habéis hecho, os invito a suscribiros gratis en este enlace de YouTube, os esperamos!!!

Y sin más, que hay veces que me enrollo como las persianas, nos ponemos manos a la obra.

Video de como hacer el Bizcocho de calabaza

Ingredientes necesarios:

Bizcocho de calabaza fácil y esponjoso

Bizcocho de calabaza fácil y esponjoso: paso a paso

1.- Lo primero es precalentar el horno a 160ºC con calor arriba y abajo y derretir la mantequilla en el microondas para que se vaya templando mientras preparas los demás ingredientes.
2.- Pelas la calabaza, le quitas las pipas, la rallas con un rallador o una mandolina y la reservas.
3.- Ahora pones en un vaso de batidora los huevos y el azúcar y bates hasta que se mezcle todo y suba un poco de tamaño. Añades la mantequilla y mezclas. Después echas la calabaza y bates hasta que veas que está bien integrada.
4.- Pon la harina en un recipiente, la mezclas con la levadura y la tamizas en otro cuenco o sobre la mezcla que habrás puesto con anterioridad en un bol. Bates todo hasta conseguir una mixtura uniforme. Por último, agregas la canela y terminas de batir.

Preparación final del bizcocho de calabaza fácil y esponjoso

5.- Ahora tienes que preparar un molde desmontable. Úntalo por todos los lados con un poco de mantequilla y lo cubres de una fina capa de harina con la ayuda de un colador. Vuelcas la mezcla del bol con cuidado dentro del molde, esparciéndola por toda la superficie.
9.- Y para finalizar, metes el molde en el horno y lo cocinas unos 70 minutos. Pasado ese tiempo abres el horno, lo pinchas con un palillo y si sale limpio es que está bien hecho y si no es así, lo dejas 5 minutos más.

Mis trucos y consejos para un bizcocho de calabaza fácil y esponjoso

  1. No abras el horno mientras se está haciendo para que el bizcocho no se baje.
  2. No pongas más calabaza de la indicada porque si no te va a salir muy húmedo.
  3. Te recomiendo que lo desmoldes mientras está templado, no lo dejes mucho tiempo en el molde porque se puede pegar a las paredes y te será más difícil sacarlo.

Resultado final

Y ya tienes listo un estupendo bizcocho. Qué aproveche!!!

Salir de la versión móvil