Loading...

Bolitas de espinacas con gazpacho tan rica como parece

Esta receta es una de las mejores formas de consumir espinaca

Bolitas de espinacas con gazpacho

Una excelente forma de consumir vegetales y frutas, es preparar un buen gazpacho. Esta sopa fría se hace con aceite de oliva, tomate o pimientos como base y se puede modificar adicionando sandía, melón o aguacate. Consumir los ingredientes que conforman esta sopa trae grandes beneficios de los que podemos mencionar el mantenimiento de la hidratación, ayuda para adelgazar, evita la hipertensión arterial, aumenta las defensas, ralentiza el envejecimiento y más.

Pero si quieres robustecer los beneficios de esta receta sigue nuestro consejo e incorpórale bolitas de espinaca. Las espinacas contienen varias vitaminas como la A, B1, B2, C y K, así como varios minerales que fortalecen el sistema inmune, mejoran tu nutrición, por lo tanto, aportan energía.

Si ya estas entusiasmado con todo lo que te hemos dicho, espera que veas lo sencillo que es preparar esta receta.

Ingredientes para preparar bolitas de espinaca con gazpacho

La receta que te ofrecemos a continuación está diseñada para 4 comensales y solo te tomará 20 minutos hacerla.

Para las bolitas

Para el gazpacho y acompañantes

Procedimiento paso a paso

Comienza el proceso para preparar las bolitas de espinaca escaldando las hojas en agua con sal unos pocos segundos. Continúa, cortando la cocción agregando agua con hielo, escúrrelas bien y reserva.

Corta la cebolla en dados pequeños y sofríelos con aceite de oliva. A esta preparación agrega las hojas de espinacas bien escurridas y el comino. Cuando esta mezcla esta lista y baje su temperatura, forma bolitas del tamaño de una nuez.

Para servir, coloca el gazpacho en un bol y dispón las albóndigas según tu gusto. Luego, coloca el queso fresco cortado en cubos, las pipas de calabaza y unas gotas de aceite.

Si quieres otras opciones para comer vegetales, prueba la receta de col en su propio jugo – La mejor combinación de verduras que puedes preparar.

Consejos para lograr una preparación perfecta

Las bolitas deben estar bien frías antes de ponerlas en el gazpacho. Si no tienes mucho tiempo, dejas un rato en el refrigerador. Es importante escaldar las hojas, esto les dará suavidad a los tejidos vegetales y las hará ver mejor gracias a la aparición de su característico color verde intenso.

Puedes usar aceite picual que es ideal para el sabor del gazpacho debido a su toque picantes y afrutado. Muchos guardan el agua de cocción de las espinacas con el fin de aprovecharlo y hacer arroz, caldos o sopas. También es útil para regar las plantas, siempre y cuando no este sazonado.

¿Cómo de nutritiva es esta receta con espinacas?

Todos adoran las albóndigas. Generalmente, se preparan con carnes, pero la opción que hoy te presentamos es aún mejor. Aportan nutrientes vegetales a la dieta, siendo un excelente complemento.

En esta receta contiene todo lo que necesitas, la proteína lo incorporamos en el gazpacho con el queso, pero también podrías incluir tofu silken, si lo que quieres es una receta vegana. Esto también puede añadirse en las albóndigas.

Salir de la versión móvil