Loading...

Brochetas de boniato glaseado con naranja, miso y miel

Brochetas de boniato glaseado con naranja, miso y miel

Quieres unas brochetas altamente saludables y veganas, ahora es posible porque en esta oportunidad aprenderás cómo preparar unas brochetas de batata acompañadas de un delicioso y muy nutritivo glaseado con naranja, miso y miel. Una combinación perfecta para apuntalar tanto el sabor de la batata como para aumentar de forma significativa los aportes nutricionales. Esta combinación es ideal para momentos navideños y festivos logrando un singular sabor con todas las excelentes propiedades que estos ingredientes pueden ofrecerte.

Una combinación altamente saludable y deliciosa

Salud y sabor al alcance de tu mano con una receta que mezcla de forma emblemática el sabor de la miel con el cítrico de la naranja, ideal para ser utilizada como guarnición o como plato de entrada y dar un giro diferente y muy saludable con nuevos sabores y texturas al paladar.

Puedes perfectamente decidirte por utilizar ya sea el hatcho miso (color más oscuro y sabor más intenso) o el shiro miso (blanco y de sabor mucho más suave). También es una receta que permite que logres marinar las brochetas de boniato y reservarlas por un largo periodo de tiempo para servirlas justamente recién hechas y para los amantes del picante es ideal para aceptar el pimiento de tu agrado.

Ingredientes necesarios (para 4 brochetas)

Cómo preparar las brochetas de boniato glaseado con naranja, miso y miel

Una receta sencilla con un nivel de dificultad bajo, un tiempo de elaboración que no sobrepasa los 20 minutos y un tiempo de cocción de aproximadamente 15 minutos, ideal para servir de inmediato y sorprender a tus invitados con esta receta cargada de sabores y una gran variedad de texturas.

  1. Pelar los boniatos y cortarlos en rodajas con un grosor aproximado de 1 centímetro (aquí es importante tratar de elegir ejemplares que mantengan una forma alargada y muy regular para que logres la mayor uniformidad al momento de hacer los cortes). Seguidamente y mediante un bol o cazuela apta para el microondas llevar a cocción al vapor por 5 minutos y reservas, deben de mantener cierta firmeza y dejarse atravesar por un palillo.
  2. En un recipiente adicional rallar un poco de la piel de la naranja (debe de estar bien lavada) y sobre ella exprimes el zumo, seguidamente incluyes la canela, la miel, la salsa de soja, la salsa Worcestershire, el miso y el vinagre. Todo esto debes de batirlo muy bien hasta conseguir que emulsione e ir añadiendo los boniatos para que efectivamente logren impregnarse con esta mezcla.
  3. Puedes utilizar brochetas metálicas o de madera, procedes a pinchar las piezas de boniato teniendo especial cuidado en escurrir el exceso de marinado.
  4. Mediante la ayuda de un grill o de una plancha pintada con aceite de oliva cocinarás las brochetas por ambos lados permitiendo que logren caramelizarse y que adquieran el característico dorado que indica que están en su punto.
  5. Para aumentar la intensidad del sabor puedes pintar de vez en cuanto con el líquido de marinado mientras se están cocinando y antes de servir salpimentar y adornar con la cebolleta finamente picada.

Una receta versátil que te permite un gran abanico de opciones

Cuando preparas brochetas de boniato glaseado con naranja, miso y miel puedes divinamente servirlas de una gran cantidad de formas. Desde el acompañante perfecto en forma de guarnición para tus carnes o pescados hasta lograr una ideal combinación en un plato único mediante la ayuda del arroz o la quínoa o mediante una ensalada de verduras asadas.

Una combinación de ingredientes que te aportaran efectivamente mucha fibra para regular tu salud intestinal con aportes sumamente favorables y nutritivos como los azúcares de la miel que proporcionan energía y efectos antibióticos y la preciosa vitamina C de la naranja que funcionara como un poderoso antioxidante y revitalizador de tu sistema inmune. En fin, una receta deliciosa, nutritiva y llena de salud, muy sencilla de preparar, con un gasto mínimo y unos sabores exquisitos.

Salir de la versión móvil