Loading...

Brócoli al horno con ajo y queso parmesano ¡riquísima!

Aprende a preparar esta rica receta de brócoli.

brócoli al horno ajo

Brócoli al horno con ajo

El brócoli puede ser la verdura menos deseada por los niños y muchos adultos, pero debes recordar que estamos hablando de uno de los vegetales que más minerales, fibra y vitaminas a y c aporta a la dieta. Por lo tanto, es necesario encontrar alternativas para que al prepáralo quede delicioso y pueda ser disfrutado por todos.

Si haces una receta como la que te vamos a presentar a continuación, el brócoli puedes ser deseado por cualquiera, y todos tendrán que expresar lo riquísimo de su sabor. Así es, cada ramillete puede ser placentero y podrás dejar a un lado el descontento por poner en el plato a esta verdura.

Una de las mejores formas de aprovechar el potencial del brócoli es preparándolo al horno, aunque otra buena alternativa es cocerlo al vapor y ponerle un poco de aceite de oliva, una vez que esté listo para comer. En cualquier caso, la textura correcta para consumir este vegetal es crujiente. En el horno lo podrás disfrutar bien dorado y que mejor forma que cubierto de el delicioso queso parmesano.

Receta de brócoli al horno con ajo y queso parmesano

¿Cuáles son los ingredientes?

Esta receta ha sido creada para el disfrute de 2 personas:

Otra forma de consumir este vegetal que a todos les encant,a es como una crema de brócoli que puede prepararse de forma fácil y rápida.

Modo de preparación

Comienza la preparación cortando el del brócoli y separando cada ramillete con mucho cuidado. Lávalos bien y alíñalos con la pimienta, la sal, el ajo y el aceite en un bol, todo esto con mucho cuidado para no arruinar los ramilletes.

Lo más recomendado es precalentar el horno a una temperatura mayor a los 200 grados centígrados, junto con la bandeja que usarás para poner el brócoli. Se recomienda poner sobre la bandeja un papel de aluminio, pero ten mucho cuidado de no quemarte.

Coloca el brócoli sobre el papel, separando cada ramillete y repartiéndolos por toda la superficie. Si es tu gusto espolvorea un poco más de pimienta y ajo en este punto.

Deja el brócoli en el horno durante unos 20 minutos, luego sácalos y dale vuelta a cada ramillete, esto te ayudará a que todos tengan una textura uniforme.

Luego de otros minutos de horneado, apaga el horno y pon las lascas de queso parmesano repartidas sobre los ramilletes de brócoli. Espera a que el queso se deshaga y sácalo, ya que está listo para servir.

Salir de la versión móvil