Loading...

Brócoli con nata y queso

brocoli-con-nata

Ligero, sabroso y sencillo de preparar además de flexible para aceptar una gran diversidad de preparaciones, el nutritivo brócoli es capaz de desatar pasiones en los fans de las verduras siendo perfecto para lograr mágicas combinaciones con las carnes de tu gusto y que en esta oportunidad aprenderás la manera correcta de lograr la receta de brócoli con nata y queso. Ideal para una cena ligera y con magníficos aportes nutricionales para fortalecer una dieta saludable acompañada de la proteína ofrecida por los lácteos y capaz de aumentar la eficiencia de tu sistema inmune gracias a sus grandes aportes de vitamina C.

Una receta fresca y sumamente ligera, capaz de proporcionarte beneficios desde todos los puntos de vista y aportando calcio y protegiendo todo tu cuerpo de los radicales libres mientras logras una digestión muy saludable y perfecta para las mujeres embarazadas gracias a sus grandes contenidos de ácido fólico.

Preparación del brócoli con nata

Ingredientes necesarios para el brócoli con queso

Paso a paso para un brócoli con nata insuperable

  1. Se deben de cortar y lavar concienzudamente todas las partes del brócoli, teniendo especial cuidado de separar los ramilletes tratando de cortarles un poco el tallo.
  2. Lleva los brócolis a hervir en poca agua y cocínalos por unos 5 minutos a fuego alto. Cuando estén tiernos puedes escurrirlos y reservarlos.
  3. Es la hora indicada de preparar la salsa, veamos: pelas, lavas y cortas la cebolla en julianas y el jamón lo cortas en dados pequeños.
  4. En una sartén con unas 3 cucharadas de aceite de oliva agregas la cebolla con una pizca de sal. Se dejan rehogar a fuego medio hasta que estén lista (el punto perfecto es cuando se vuelven transparentes).
  5. Agregas el jamón y salteas todo por un par de minutos adicionales hasta que logres que se dore un poco. Ahora es momento de añadir la nata líquida y salpimientas a tu gusto. Debes de esperar a que hierva a fuego vivo y mantener esta mezcla en constante movimiento para evitar que se pegue.
  6. Un punto muy importante es llevar el tiempo de cocción, apenas comience a hervir puedes contar unos 5 minutos de cocción para que logres el resultado deseado.
  7. Como puedes observar ya tienes el brócoli cocido, y la salsa preparada. Simplemente deberás de preparar el horno precalentándolo a 200 ° centígrados y añadir los brócolis a una fuente lo suficientemente espaciosa para que todo pueda entrar sin problemas.
  8. Sobre el brócoli añades la salsa de nata y espolvoreas con el queso rallado, procedes a hornear por unos 5 minutos y podrás disfrutar de esta delicia acompañando a tus carnes preferidas o con unas rodajas de para los más conservadores.

Variaciones espectaculares de la receta de brócoli con nata y queso

Puedes perfectamente llevar a cabo ciertas variaciones con resultados magistrales y de calidad gourmet, por ejemplo:

Salir de la versión móvil