Zumo de kiwi y apio, haz esta receta y evita el estreñimiento

Zumo de kiwi y apio, haz esta receta y evita el estreñimiento

De los trastornos gastrointestinales el estreñimiento es destacado por ser molesto y muy peligroso para la salud, este puede causar problemas adicionales como dolor abdominal, náuseas y vómitos así como problemas al momento de ir a evacuar al baño. Por ello es importante consumir alimentos que logren una correcta regulación del tránsito intestinal como es el caso del kiwi y del apio y en general de muchas frutas y vegetales, y la mejor forma de hacerlo es mediante el consumo de sus zumos como unas ideales recetas de bebidas ricas en elementos y sustancias que alivian los diversos síntomas, molestias o padecimientos del estreñimiento.

La fibra y el agua como aliadas para combatir el estreñimiento

El estreñimiento es causa habitual de una visita obligada al médico, pero sabías que puedes tratar de solucionarlo con una simple receta desde la comodidad de tu hogar. Para ello simplemente necesitarás de un par de ingredientes de amplio consumo y muy fáciles de conseguir y llevar a cabo una sencilla preparación como lo es el zumo de kiwi y apio.

El correcto consumo de fibra así como de abundante agua y de alimentos que mantengan propiedades laxantes son esenciales para que tu sistema digestivo pueda gozar de una eficiente salud, esto te permitirá una gran capacidad de eliminación de las heces, logrando mantener una eficiente rutina diaria de visitas al baño, mientras logras aportes importantes de nutrientes y muchas sustancias saludables.

El kiwi y el apio para luchar y vencer el estreñimiento

El kiwi es una deliciosa fruta que puede pasar desapercibida por su aspecto muy poco llamativo, pero es incondicional cuando de nutrientes y vitaminas se trata. Es una fruta rica en vitamina C logrando un increíble aumento de las defensas al fortalecer directamente el sistema inmune del organismo. Además de estar repleta de fibra para regularizar el tránsito intestinal y mejorar el rendimiento digestivo y como plus adicional mantiene muy buenas cantidades de vitamina A, potasio y antioxidantes.

Con respecto al apio este es sin lugar a dudas un alimento indispensable en la alimentación diaria gracias a su gran capacidad para permitir ser usado en incontables platos mediante sus grandes aportes de minerales, vitaminas y la muy necesaria fibra. Razón por la cual se utiliza como un aliado en la lucha contra el estreñimiento y como un perfecto eliminador de las toxinas acumuladas en el cuerpo por culpa de una alimentación errada o poco saludable.

Una combinación perfecta para corregir la constipación

Existen muchísimas frutas, verduras y vegetales capaces de ofrecerte el más alto nivel de alivio para estos molestos episodios de imposibilidad o de dificultad para evacuar tus heces. Desde la papaya, la sandía, las peras hasta los aguacates. Todas ellas te permiten incontables recetas y preparaciones para combatir esta molestia, pero hoy quiero mostrarte una de las más efectivas y es mediante la receta de zumo de kiwi y apio.

Zumo de kiwi y apio contra el estreñimiento

Ingredientes

  • 2 tallos de apio fresco
  • 250 gramos de kiwi
  • El zumo de 1 limón
  • 2 tazas de zumo de naranja

Para la preparación de este zumo simplemente debes de incorporar a la licuadora todos los ingredientes antes mencionados y mezclar hasta que logres obtener una mezcla lo más homogénea posible. Es importante recalcar que para mayores efectos contra el estreñimiento lo ideal es consumir este zumo sin colarlo y hacerlo durante las primeras horas de las mañanas en ayunas.

Además de mantener medidas de control como por ejemplo tomar abundante agua a lo largo de toda la jornada diaria, ingerir alimentos ricos en fibra como el aguacate y mantener una rutina de  ejercicios de forma regular, representan opciones de mucho valor para lograr aliviar y vencer el estreñimiento de una manera efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *