Loading...

Cardo con panceta ¡ no pases frio !

Top receta carlos arguiñano

Cardo con panceta - Top receta carlos arguiñano ¡ no pases frio !

Para los amantes del cardo y de los platos de cuchara existe una mezcla que va maravillosamente bien y es el dúo conseguido por el famoso chef Carlos Arguiñano que te incluye panceta y cardo, así mismo es una receta perfecta para las temporadas invernales gracias a su exclusiva capacidad para devolver el calor perdido por las bajas temperaturas propias de esta época. Una receta de invierno de suma sencillez y capaz de proporcionar calor, antioxidantes y nutrientes de una forma sencilla, rápida y sin margen para el error.

Cardo con panceta – Top receta carlos arguiñano ¡ no pases frio !

Os dejo seguidamente con los ingredientes y el proceso de elaboración de esta rica y reconfortante receta capaz de hacerte entrar en calor en este próximo invierno. No dejes de verla y de aventurarte a lograr prepararla, te aseguro que no te defraudara.

Ingredientes necesarios para el cardo con panceta (para 6 personas)

Como se elabora el cardo con Panceta de Carlos Arguiñano

  1. En una cazuela colocas agua a calentar, mientras agregas los cardos a los cuales ya debes de haberles retirado los hilos con sumo cuidado de tratar de retirar la mayor cantidad posible. Sazonas y cueces por 25 minutos.
  2. Retiras cada una de las pencas y la cortas en trocitos de unos 3 centímetros de largos.
  3. La panceta la cortas en trocitos pequeños y la llevas a rehogar en una sartén o cazuela baja (es importante que sea amplia, una tartera podría funcionar a la perfección) por unos minutos con un poco de aceite de oliva, en este proceso debes de agregar la cucharada de harina para que logre el espesor y el sabor necesario, seguidamente agregas un vaso del caldo de aves.
  4. Antes de la finalización debes de agregar todo el resto del caldo de aves y llevar a cocción por 8 – 10 minutos adicionales. Rectificas sal y pimienta y espolvoreas el perejil sobre toda la superficie.
  5. Sirves en platos individuales y salpicas con las almendras fileteadas además de añadir algo más de perejil fresco como toque final decorativo.

Una receta de cardo que es genial para el invierno

Sin lugar a dudas el cardo forma parte de los platos de invierno, es importante destacar que la zona comestible de su tallo son las denominadas pencas, las cuales debes de limpiar muy bien antes de llevarlas a cocción, por lo que debes de eliminar la mayor cantidad de hebras (hilos) con los que cuenta en su estructura.

Este plato puedes perfectamente acompañarlo con un buen trozo de pan de tu elección y una ensalada de hojas verdes, con lo que estarás logrando una comida altamente balanceada, repleta de nutrientes y perfecta para acompañarte en esta temporada venidera de invierno.

Si te ha gustado esta receta puedes visualizar muchas otras más en nuestra extensa y vasta colección, además si te encantan los caldos debes de conocer que hay muchos caldos depurativos ampliamente saludables con los cuales eliminar toxinas y lograr perder esos kilos de más, mientras logras alimentarte sana y deliciosamente e ideales para calentarte en esta temporada fría del venidero invierno.

Salir de la versión móvil