Loading...

Cómo hacer salsa rosa o salsa cóctel

Esta salsa quedará genial en un plato de marisco, de ensalada...

Cómo preparar salsa rosa

Hola amig@ cociner@!!! Hace unos días una vecina me preguntaba cómo hacer salsa rosa o salsa cóctel. Así que me he dicho que puede ser que muchas personas tengan la misma duda y por eso hoy he decidido explicarte una receta de salsa rosa casera muy fácil, rápida y sabrosa.

Esta salsa va genial con el marisco, las ensaladas, cócteles… en realidad la puedes poner como acompañamiento en cualquier comida. La verdad es que es una de mis preferidas.

Una recomendación, la mayonesa tiene que estar muy espesa para que tenga cuerpo y la puedes preparar con o sin brandy o ron, eso como más te guste.
Y sin más vamos a ponernos manos a la salsa.

Cómo hacer salsa rosa o salsa cóctel: videoreceta

Ingredientes:

salsa rosa

Receta por pasos de cómo hacer salsa rosa

Lo primero es hacer la mayonesapuedes usar las que venden en la calle aunque te recomiendo la casera, para mi le da un sabor muy especial.

Añádele el ron o el brandy, la salsa Ketchup, el zumo de naranja y una pizca de pimienta negra recién molida. Bate hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

Para buscar la consistencia deseada puedes agregar un poquito de aceite de oliva mientras bates para que se condense un poco más. Guárdala en un tarro de cristal en el frigorífico hasta la hora de utilizarla.

Y ya está lista para que acompañe tus platos festivos.

Más recetas interesantes

Merluza a la gallega

Recetas de marisco fáciles y originales para Navidad

2
2 minutos
0.10
0.10EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
4
4 persona

Salir de la versión móvil