Recetas de marisco fáciles y originales para Navidad

recetas de marisco

Pensando ya en las fiestas te traigo unas Recetas de marisco fáciles y originales para Navidad. El marisco suele ser uno de los platos más típicos en nuestra mesa navideña, da lo mismo que sean unos langostinos, gambas, cigalas…, lo que sea, la cosa es que podamos disfrutar de su delicioso sabor.
La verdad que pensar en un menú para Navidad, Nochevieja, una reunión familiar o para cualquier ocasión festiva te puede resultar muy complicado, así que he hecho una recopilación con varias propuestas, para que no te vuelvas loc@ y que tu comida o cena con marisco en casa sea perfecta. Estas recetas son para todos los gustos y bolsillos, unas son más novedosas y otras más clásicas pero lo que si te puedo asegurar es que son fáciles, económicas y están para chuparse los dedos.
Esta es una colaboración con varios amig@s bloggers que seguro te va a fascinar. Yo también pongo mi granito de arena. Gracias a tod@s.
Para ver la receta solo tienes que pinchar en el título de la receta o en la foto. Vamos a empezar con estos manjares!!!

Recetas de marisco

Pastel de langostinos

Para ir abriendo boca con este repertorio de recetas de marisco, desde mi blog Cocina fácil con Parmelia te traigo un pastel de langostinos muy sencillo, original y que puedes preparar en un santiamente con muy pocos ingredientes. Te aseguro que el resultado es espectacular.

Grande-Pastel-de-langostinos-facil

Gambas al horno con mayonesa al azafrán

Desde el blog La cocina de Pedro y Yolanda os traigo un verdadero placer, gambas al horno con mayonesa al azafrán. Uno de esos clásicos en nuestras mesas navideñas, pero con un toque muy especial, te hará quedar de maravilla ante tus invitados.

recetas de marisco

Coctel de marisco

Desde el blog COCINANDO a mi manera te traigo un delicioso coctel de marisco. Todo un lujo y un verdadero placer para el paladar, no me digas que no se te hace la boca agua.

Recetas de marisco

Mejillones con salsa de coco, jengibre y cilantro

Desde el blog Recursos culinarios unos sabrosos mejillones con salsa de coco, jengibre y cilantro. Te invito a preparar esta maravilla, seguro que no vais a dejar ni las cáscaras.

recetas de marisco

Langostinos al horno

Desde el blog Cocinar al punto te traigo langostinos al horno. No me digas que con esta presentación tan estupenda no te entran ganas de comértelos todos.

recetas de marisco

Huevos rellenos de marisco

Y como colofón a estas recetas de marisco, desde el blog Cocinera y madre te traigo estos sencillos y esquisitos  huevos rellenos de marisco. Un entrante perfecto que está escandalosamente rico.

recetas de marisco

Espero que en tus próximas reuniones o en tus menús navideños incluyas todas recetas de marisco tan ricas. Se me olvidaba, no te puedes perder los próximos recopilatorios que voy a publicar con ideas tan buenas como estas para Navidad.

Más recetas interesantes

recetas de marisco

Quiche de espárragos y queso azul

Otras recetas fáciles de hacer  
Canapés variados fáciles y rápidosAperitivos y canapés fáciles y rápidos12 cenas rápidas, fáciles y nutritivas
Volovanes rellenos fáciles y rápidosRecetas de pescado fáciles para fiestasRecetas fáciles para llevar al trabajo
Patatas bravas caseras y fácilesMacarons. Recetas fáciles paso a pasoRecetas de marisco fáciles y originales para Navidad
6 recetas fáciles y rápidas con atún de lataPostres fáciles para días de fiestaRecetas sin gluten fáciles y caseras

Recetas con Marisco  
Pastel de langostinosArroz meloso con gambas y sepiaCómo hacer mejillones al vapor
Cóctel de marisco con langostinosAlubias con almejasMejillones rellenos o tigres
Recetas de marisco fáciles y originales para Navidad
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Recetas de marisco fáciles y originales para Navidad
Publicada en:
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 13 Review(s)

4 comentarios en “Recetas de marisco fáciles y originales para Navidad”

  1. Hola Parme! Muchas gracias por incluir mi receta en el colaborativo 🙂 Me ha hecho muchísima ilusión que la hayas incluido. Un beso muy gordo :-*

    1. En respuesta a Lola.
      Hola Lola. Gracias a ti por participar! Seguro que está no será la última vez que colaboramos juntas, ¿verdad? 🙂 Un fuerte abrazo y espero seguir viéndote por La Mansión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *