Loading...

Receta de espárragos con jamón serrano y queso manchego para que quede crujiente

Es un plato muy sano que puedes tomar como picoteo, plato principal o para una cena ligera.

Cuando el invierno se va y llega la primavera, se producen muchos cambios en nuestro entorno que van mucho más allá del hecho de tener más horas de luz y de empezar a dejar la ropa de abrigo en el armario. Y es que en cada nueva época del año, debido a sus condiciones climáticas, empezamos a ver en los mercados alimentos de temporada, como es el caso de los espárragos trigueros.

Los espárragos trigueros aportan muchísimos beneficios para la salud. Por ejemplo, tienen una gran cantidad de agua lo que provoca que sean muy diuréticos y que ayuden a eliminar muy bien los líquidos. También tienen mucha fibra y ayudan al funcionamiento correcto del tránsito intestinal. Estas ambas cualidades lo hacen el alimento perfecto para perder peso de forma saludable. Por este motivo, en las siguientes líneas os enseñaremos cómo preparar espárragos con jamón serrano y queso manchego.

Cómo preparar espárragos con jamón serrano y queso manchego

Lo mejor de esta receta de espárragos con jamón serrano y queso manchego es que, además de ser altamente nutritiva, puedes prepararla tanto para un picoteo con amigos, como para un primer plato e, incluso, es perfecta para tomar como una cena ligera antes de ir a la cama. Además, es muy rápida y sencilla de hacer como podrás comprobar a continuación.

Receta espárragos con jamón serrano y queso manchego

Estos son los ingredientes que vas a necesitar

Para preparar espárragos con jamón serrano y queso manchego estos son los ingredientes que te van a hacer falta:

Pasos para preparar esta deliciosa receta

Para elaborar este plato de espárragos con jamón serrano y queso manchego lo ideal es que los espárragos que compres no sean muy gruesos porque, si no, vas a tardar más tiempo en preparar esta receta ya que tendrías que hervirlos para ablandarlos un poco. Sin más rodeos, te explicamos cómo preparar espárragos con jamón serrano y queso manchego:

  1. Lo primero que debes hacer es preparar los espárragos. Para ello, córtales la base que es la parte más dura, lávalos debajo del grifo con abundante agua y, por último, sécalos muy bien con papel de cocina.
  2. A continuación, corta las lonchas de jamón serrano por la mitad y las reservamos.
  3. Ahora es el turno de enrollar los espárragos en las tiras de jamón que acabamos de cortar. Lo que tienes que hacer es poner una loncha alargada de jamón de manera horizontal y poner encima, en la esquina superior y verticalmente, un espárrago. Ve enrollando el espárrago en el jamón desde la parte superior a la inferior. Repite este mismo proceso con el resto de los espárragos.
  4. Cuando tengas listo todos los espárragos, échales un poco de pimienta negra molida por encima. En este paso también puedes echarle algo de sal, aunque nosotros no la echaremos ya que con la sal del propio jamón serrano nos parece suficiente.
  5. Ahora tendríamos que meter los espárragos en el horno para cocinarlos. Por eso, añade un poco de aceite de oliva en una fuente apta para horno y coloca en su interior todos los rollitos de espárragos. Riégales otro poco de aceite de oliva por encima.
  6. Pon el horno a 250ºC con calor arriba y abajo y coloca la bandeja con los espárragos en el centro. Caliéntalos durante 5 minutos y pasado este tiempo, sácalos fuera de nuevo.
  7. Ahora tienes que espolvorearles el queso manchego por encima. Cuando estén listos, vuelve a meterlos durante 5 minutos más para que los espárragos y el jamón terminen de ponerse crujiente y el queso se derrita.
  8. Retíralos del horno, espera que se templen un poco y sírvelos directamente en los platos ya que nuestra recomendación es que los tomes recién salidos del horno para que no pierdan ese toque crunchy que han conseguido durante la hornada.

¿Has visto lo rápido y fácil que es preparar estos espárragos con jamón serrano y queso manchego? Os podemos asegurar que su toque crujiente y la mezcla de sabores de estos tres ingredientes no dejará indiferente a nadie que los pruebe.

Salir de la versión móvil