Loading...

Receta de unas ricas crepes rellenas con jamón, piña y espárragos

Receta practica de una comida que alimenta y es fácil de preparar

En la mayoría de las casas hacen crepes casi cada semana al menos un día, ya que suele ser un desayuno practico y delicioso para iniciar el día. Cada miembro de la familia escoge el contorno con el que se va a rellenar que más sea de su agrado. Sin embargo, déjame contarte que unos de los rellenos que más popularidad está agarrando, es la combinación de jamón, piña y espárragos, debido principalmente a que además de comer rico es nutritivo y saludable que beneficia nuestro bienestar.

Ahora bien, aquí en este post te vamos a suministrar toda información que necesitas saber para que realices este desayuno sano y delicioso que te encantara tanto a ti como a toda tu familia, desde los ingredientes que vas a requerir, como también los pasos para su preparación, así que sigue con nosotros y no pierdas de ningún detalle.

Receta de crepes de jamón, piña y espárragos

Esta receta de crepes rellenada con jamón, piña y espárragos es una comida ideal para el desayuno, para la cena o para un aperitivo, en cualquier situación queda perfecto. Ya que es muy sencillo de hacer y de seguro conquistara incluso el paladar más exigente. Un secreto que nos gusta hacer en esta versión, es colocar el jamón en las crepes mientras todavía siguen estando en la sartén, con el propósito de que el jamón se caliente un poco y desprenda su sabrosa grasa, por lo que quedara aún mejor.

rodajas de jamon enrolladas

Para obtener el resultado deseado de este rico plato es necesario tener a disposición todos los ingredientes que te indicaremos a continuación:

Pasos para la elaboración de las crepes de jamón, piña y espárragos

Paso 1: para iniciar con esta receta tienes que calentar el horno a unos 177 grados centígrados, luego de eso, cubre con un poquito de aceite una fuente para horno, si es posible con un aerosol para cocinar.

Paso 2: ahora agarra un cazo con una canasta para cocinar al vapor, y llena 1 pulgada (2.5 cm) de agua y ponla a hervir. Después coloca los espárragos encima del cazo con el agua que está hirviendo. Tapa y deja que se cocine en vapor hasta que te percates de que queden tiernos y a su vez algo crujientes, para lograr ese punto, con dejarlo unos 2 o 3 minutos estará bien.

Paso 3: puedes continuar calentando las crepes en el horno de microondas en un tiempo entre los 30 segundos a 1 minuto, o en su defecto, lo que indica en las instrucciones en el empaque. En cada crepe sitúa 2 onzas (55 gramos) de jamón, dos cucharadas de piña y tres tallos de espárragos al vapor y dos cucharadas de queso. Luego de esto, enróllalas y ubícalas en la fuente para horno preparada, con la parte donde se cierran hacia abajo.

Paso 4: ya para terminar, es el momento de hornear con el propósito de que el queso se derrita, dejar este proceso entre uno 3 a 5 minutos. Al pasar ese tiempo, puedes retirar del horno y servirlo en un plato para empezar a comer y disfrutar de este platillo.

Como podrás darte es muy fácil preparar las crepes con jamón, piña y espárragos, esperamos que sea de tu agrado esta receta y puedas implementarla en tus comidas. Te aseguramos que es un plato delicioso y al mismo tiempo muy saludable que tu cuerpo te agradecerá.

Salir de la versión móvil