Loading...

La mejor receta de tortilla de huevo con Vegetales: llena de proteínas y con pocos hidratos para desayunar

Desayuna infinidad de aminoácidos con esta deliciosa receta

Las tortillas representan para los españoles uno de los platos típicos y tradicionales de nuestra dieta, un alimento ideal para los días calurosos del verano gracias a que puedes perfectamente consumirlas calientes como frías. Así mismo te ofrecen una alternativa de mucho valor para ser comidas en los días festivos gracias a que son rápidas de preparar y muy sencillas de transportar. Este plato te permite una gran flexibilidad al utilizar verduras de tu pleno gusto, así como inclinar los ingredientes hacia tus necesidades personales de alimentación o de prevención de muchas  enfermedades.

Hoy conocerás la receta de tortilla de verduras para que logres prepararla con la necesaria rapidez y sencillez, un plato que se suma a las recetas fáciles que tenemos disponibles para ti y que puedes acompañar con todo e ir perfectamente bien para los desayunos. Esta versión te incluye berenjenas y champiñones y te ofrece 11.3 gramos de fibra alimentaria para que logres una increíble digestión y proteínas (25 gramos) capaces de lograr que tus órganos corporales funcionen a la perfección y alcanzando una excelente capacidad de regeneración para todos tus tejidos.

Receta de tortilla de huevo con vegetales perfecta para desayunar

Aunque se muestran los ingredientes, a continuación debes recordar que esta es una receta base y que por ello puedes adaptarla y personalizarla a tus gustos. Pero te aseguro que amaras esta versión gracias a su excelente balance relacionado con sus ingredientes y recuerda que sin lugar a dudas es un plato que es nutritivo, delicioso y que te sacara de apuros en cualquier momento.

alimento nutricion desayuno verano

Ingredientes necesarios para esta tortilla

Artículos a necesitar

Preparación de la tortilla de vegetales

  1. Empiezas lavando todas las verduras a utilizar en la tortilla, hazlo con agua fría en abundancia y trocéalas (puedes hacerlo en láminas finas o en trocitos pequeños) de la manera que más te guste. Una vez finalizado el troceado vuelve a lavarlas, las enjuagas y las escurres.
  2. Haces lo mismo con los champiñones, pero evitando lavarlos para que no absorban mucha agua.
  3. Bates los huevos recordando que las cantidades son imprescindibles para que la tortilla pueda quedarte perfecta. Entre más huevos coloques, el resultado será el de una tortilla mucho más esponjosa y la tortilla obviamente no quedará apelmazada; garantizándote la necesaria soltura de los ingredientes y una textura excelente para los paladares.
  4. Mientras bates los huevos, colocas la sartén al fuego y permites que el aceite pueda alcanzar la temperatura necesaria, una vez listo añades las verduras y las setas y las sofríes muy bien sin dejar de mezclarlas. Recuerda verificar que no queden trozos duros, es un punto de control importante porque la verdura debe alcanzar un buen nivel de cocción, pero tampoco que se deshaga. Es decir, bien cocida pero con un cuerpo estable.
  5. Puedes agregar vino para enriquecer los sabores de las verduras, así mismo las hierbas aromatizantes de tu gusto para un perfecto complemento de condimentos. Salpimientas e incorporas la cucharada de salsa de tomate.
  6. Mezclas en un bol las verduras muy bien escurridas con el huevo batido, manteniendo especial cuidado en revisar que todos los trozos de verdura puedan mezclarse muy bien con el huevo y que el resultado sea una mezcla de gran homogeneidad.
  7. Esta mezcla la añades a tu sartén y mantienes el fuego muy lento con la finalidad de permitir que la misma se haga muy bien y sin apurar, una vez esté lista por un lado, la volteas y haces lo mismo por el otro lado.
  8. Una vez lista la retiras de la sartén y decidirás si la consumes fría o caliente.

Lo que te aporta una sola tortilla

Los vegetales resultan ser unos ingredientes polifacéticos y de extrema versatilidad, capaces de aportar ingentes cantidades de nutrición y de llevar salud y prevención de muchas enfermedades, así mismo resultan deliciosos cuando los mezclas con huevos batidos; por lo que son una opción de mucho agrado para lograr que los pequeños consuman sus necesarias dosis de verduras.

Una receta que realza la tradición culinaria española y la gastronomía ibérica, que puedes llevar a cabo desde tu casa con ingredientes sencillos y con una preparación muy rápida. Además de garantizarte un rotundo éxito en cuanto a sabor, textura y una sana nutrición de la mano de estas fantásticas tortillas de verduras al mejor estilo tradicional.

Salir de la versión móvil