Loading...

Aprende a preparar una deliciosa ensalada de espárragos

Los espárragos verdes te pueden servir para muchas recetas, y una de las mejores es una buena ensalada.

De los dos tipos de espárragos que hay (verde y blanco), está claro que el verde es mucho más versátil, pues lo podemos utilizar para preparar muchas recetas diferentes. Esta verdura, además, aporta muchos beneficios a la salud, por lo que conviene comerla a menudo.

Una de las mejores formas de integrar el espárrago verde en un plato es introducirlo en una rica y completa ensalada. Es una receta simple, y por tanto fácil de preparar, pero también tiene un alto valor nutricional. A continuación, te daremos todas las pautas para que la puedas preparar tú misma o tú mismo cuando te apetezca.

Una ensalada que lleva de todo

Esta receta de ensalada de espárragos, huevo duro y mostaza es una de las más sabrosas y completas que puedes probar. Puedes servirla incluso como plato único en una comida, ya que para muchos es lo suficientemente contundente y sacia bastante. En esta sección del artículo, te daremos toda la información que necesitas para elaborarla. Te aseguramos que es un plato sencillo, pero para chuparse los dedos.

aprende a preparar esta ensalada de espárragos

Ingredientes necesarios

Elaboración

Sigue estos pasos correctamente y tendrás delante de ti una espléndida ensalada de espárragos verdes que seguro repetirás en más ocasiones:

  1. Lava muy bien la lechuga en un bol con agua fría. Corta las hojas de forma que te sea cómodo manejarla después y coloca los trozos en un recipiente hondo para ensaladas.
  2. Pela el tomate y córtalo en cuartos. Coloca encima del tomate los espárragos, los cuales puedes trocear también; los huevos cocidos también cortados en cuartos; y las aceitunas.
  3. Prepara una vinagreta mezclando en un vaso la mayonesa, la mostaza y el aceite de oliva. Mezcla todo enérgicamente con ayuda de un tenedor y echa un poco de sal.
  4. Ya solo te falta combinar todos los ingredientes y… ¡Voilà! ¡Una magnífica ensalada de espárragos que disfrutarás muchísimo! ¡Qué aproveche!

Como ves, esta receta es bastante sencilla y rápida de preparar, por lo que te puede servir como solución rápida si no sabes qué preparar para hora de la comida. Las veces que se te eche el tiempo encima, puedes preparar esta ensalada con facilidad si tienes todos los ingredientes a mano.

Salir de la versión móvil