Loading...

Estofado de ternera al vino tinto

Pocas recetas de ternera hay mejores que esta. ¡Aprende cómo hacerla!

Cómo preparar un estofado de ternera al vino tinto

¡Hola amig@! Para hoy un plato de los de siempre, estofado de ternera al vino tinto, un clásico que no puede faltar a la hora de comer en ninguna casa, sobre todo ahora que viene el frío y necesitamos calorías que nos entone el cuerpo.

Esta receta de ternera en salsa es muy fácil de preparar. Solo tienes que seguir el paso a paso que te doy a continuación y tendrás uno de los mejores platos de la gastronomía española en tu mesa. Te lo puedes imaginar, esa carne melosa con ese toque tan especial que le da el vino, mmmm, se me hace la boca agua solo de pensarlo.

Y lo mejor de todo es que lo puedes preparar tanto en olla express (30 minutos de cocción) o en olla tradicional (2 horas de cocción), eso según el tiempo y las ganas de cada uno. ¿Qué? ¿Te animas a preparar este estupendo estofado de ternera y guardar la receta?

Estofado de ternera al vino tinto: paso a paso

Ingredientes:

Estofado de ternera
Calienta aceite en la olla y pones la carne salpimentada y enharinada (pasada por harina). Cuando esté ligeramente dorada la retiras y la reservas.

Pela y pica finamente las zanahorias, la cebolla y los ajos. Sofríelo todo unos minutos en el mismo aceite en el que has rehogado la carne.

Por otra parte, echa en una jarra 1/2 litro de agua y la pastilla de caldo. Con una cuchara la puedes deshacer para que se disuelva mientras preparas el guiso.

Añade la carne y el tomate cuando las verduras estén hechas.

Agrega el vino, el agua con la pastilla diluida, el romero, el tomillo y la hoja de laurel. Remuévelo todo bien para que se integren todos los sabores.

Tapa la olla express y la pones a fuego fuerte. Cuando empiece la válvula a dar vueltas bajas el fuego a medio-suave y dejas cocer 30 minutos. Si haces este estofado en una cazuela convencional lo tienes que cocinar a fuego suave unas 2 horas.

Al final comprueba la salsa y si es necesario le puedas poner un poco de maizena en un vaso de agua fría para espesarla, aunque yo creo que no va a ser necesario por la harina que llevaba la carne cuando las has dorado.

Has visto que fácil y rápida es esta receta de estofado de carne al vino tinto y si la acompañas con unas patatas fritas, puré de patatas o arroz cocido tienes la comida resuelta.
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar, si necesitas una olla express.

Más recetas interesantes

Hamburguesa de queso y aguacate

40
40 minutos
2.70
2.70EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
4
4 personas

Salir de la versión móvil