Loading...

Frittata de espinaca y champiñones para un desayuno nutritivo

Desayuno nutritivo que proporciona múltiples beneficios  

Lo más probable es que hayas probado la frittata española o la francesa, que son espectaculares; sin embargo, en esta ocasión te vamos a mostrar la receta de frittata de espinaca y champiñones, siendo este un desayuno delicioso y saludable. Su manera de cocinarla es parecida a la de quiche, por lo tanto termina en el horno, pero su base es tan solo de huevos.

Este platillo es bastante proteico ideal para las personas fitness, que cuidan mucho de su cuerpo. Puede haber versiones con leche, otras que no incorpora el queso, como también hay otras que emplean los huevos enteros. Nosotros en esta oportunidad te exponemos una variante sin leche, con queso (que nos fascina) y con claras de huevo para ofrecer una versión más sana.

Un gran vegetal para empezar el dia en el desayuno

Lo más resaltante de este plato, además de los huevos, son los vegetales que conlleva su preparación, estamos hablando de las espinacas y champiñones, estos vegetales proporcionan muchos beneficios para la salud, por lo que te aportara la energía necesaria para que puedas sobrellevar un día exigente de la mejor manera. Por otro lado, la porción contiene 200 calorías, que en su mayoría es toda proteína y a su vez tiene un bajo porcentaje de hidratos de carbono.

picando champiñones

Su preparación es muy sencilla y rápida de hacer, y estamos seguros que conquistara el paladar inclusive para los más exigentes.

Ingredientes necesarios para realizar la frittata de espinaca y champiñones (6 porciones)

Para poder obtener el resultado que se desea de este rico y nutritivo plato es importante tener a disposición todos los ingredientes que te indicaremos a continuación:

Preparación de la frittata de espinaca y champiñones

  1. Puedes comenzar precalentando el horno a 175 grados centígrados. Agarra una sartén antiadherente para horno de 25 o 30 centímetros y en ella sofríe la cebolla y el ajo en aceite de oliva, déjalo alrededor de unos 5 minutos. Luego agrega el tomillo y los champiñones, deja que cocine otros 5 minutos. Saca de la hornalla la sartén.
  2. Acto seguido, añade la espinaca en una olla aparte, junto a una cucharada de agua. Cúbrelo y deja que cocine hasta que te percates de que quede tierna. Después de ese proceso, escurre la espinaca y deja que repose para que se enfrié en u escurridor. Debes estrujar para retirarle todo el líquido que tenga acumulado y picas las hojas.
  3. Para continuar consigue un bol grande y en el añade las claras de huevo, la pimienta y el eneldo y pon a batir todo hasta que se mezcle bien. Prosigue integrando la mezcla de espinaca y champiñones, y por último el queso feta.
  4. Ahora toca limpiar bien la sartén antiadherente. Luego de eso debes rociar con abundante aceite en aerosol y ubicar la sartén en la hornalla a fuego medio. En el momento de que la sartén se encuentre caliente, tienes que verter la mezcla de huevo.
  5. Para culminar, llévalo al horno, sin tapar. Desde ahí, controla la frittata en 10 minutos. Debes de estar pendiente cada 5 minutos posteriormente hasta que el centro de la frittata esté levemente firme. No tienes que dejar que se cocine demasiado. Ya cuando esté lista, agarra una bandeja de servir grande y colócala encima de la sartén y voltea para que la comida caiga sobre la bandeja. Puedes cortar y servir en 6 platos.

Estudio nutricional que ofrece la frittata de espinaca y champiñones

Los niveles que proporciona este plato por porción de una rebanada son los siguientes: 106 calorías, 1 gramo de grasa saturada, 2 gramos de grasa total, 1 gramo de grasa monoinsaturada, 0 gramos de grasa trans, 6 gramos de colesterol, 3 gramos de azúcares, 14 gramos de proteínas, 0 gramos de azúcares añadidos, 8 gramos de carbohidrato total, 2 gramos de fibra dietética.

Con esto hemos culminado, y como podrás darte cuenta es un tipo de comida saludable, que contribuye con el bienestar de tu cuerpo, por lo que recomendamos que lo implementes a tu dieta diaria, y así podrás llevar una alimentación sana. Esperamos que te sea de mucha utilidad esta riquísima receta.

Salir de la versión móvil