En mi casa no paramos de hacer galletas y desde que hemos descubierto estas Galletas de avena con chips de chocolate nos hemos vuelto unos seguidores incondicionales a este nuevo descubrimiento porque la avena es uno de nuestros cereales favoritos. Y es que no hay nada como empezar el día con energía y buen humor.
¿Has preparado alguna vez galletas caseras?
¿Qué no te atreves por qué crees que son muy engorrosas? Para nada es así, ya que elaborarlas en casa es muy sencillo, rápido y a los niños les encanta, solo tienes que buscar un ratito y animarte. Ya verás en cuanto te pongas vas a repetir una y otra vez porque el sabor de estas cookies de avena no tienen nada que ver con las que venden en la calle.Este cereal es un elemento importante para incluirlo en una dieta sana y equilibrada. Es fabuloso para los más peques porque mejora su sistema inmunitario y su capacidad de concentración.
Y por supuesto para el resto de la familia, tiene infinidad de propiedades y beneficios buenísimos para la salud.
Además estas galletas con pepitas de chocolate son perfectas para cuando tienes el gusanillo de algo dulce y como te ocurra lo que a mí, que un poquitín soy golosa, me vienen de perlas para quitarme el antojillo de dulce y si me las tomo con un café o un té me sacian al momento.
Con todo esto no hay excusas para no hacerlas!!!
Ingredientes:
- 130 gr de copos de avena
- 80 gr de mantequilla sin sal
- 65 gr de harina
- 65 gr de azúcar
- 130 gr de chips de chocolate negro
- 1 huevo grande
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- Sal
Vídeo de como hacer esta receta:
Galletas de avena y chips de chocolate: paso a paso
Lo primero es derretir la mantequilla, yo suelo hacerlo en el microondas porque es mucho más sencillo. Mientras se funde la mantequilla tienes que batir en un bol el huevo, el azúcar, la esencia de vainilla y una pizca de sal. Remueves hasta que todo esté bien integrado.
Mezclas en otro recipiente la mantequilla derretida con los copos de avena. Ahora tienes que mezclar la harina con la levadura y lo incorporas al bol del huevo y el azúcar.
Agregas la avena y lo integras todo bien. Por último añades los chips de chocolate y lo trabajas todo hasta conseguir una masa homogénea ligeramente pegajosa.
Con la ayuda de un par de cucharas, coges un poco de masa y le vas dando forma de bolitas.
Ahora tienes que untar el fondo de un vaso con un poco de aceite, para que no se pegue, y vas aplanando las bolitas para darles forma de galleta. También tienes que retocar los bordes con los dedos para que queden más bonitas.
Con el horno precalentado a 160º C, horneas las galletas unos 20 minutos o hasta que estén doraditas. Una vez fuera del horno y cuando no quemen, las dejas enfriar sobre una rejilla para que pongan más crujientes.
Mis trucos y consejos para unas galletas de avena con chips de chocolate de escándalo
- Si no te apañas con las cucharas puedes untarte las manos con aceite y hacer las bolas con ellas.
- Si lo prefieres puedes dejarlas en forma de bolitas en vez de aplanarlas.
- Como mi horno tiene ventilador he podido poner 2 bandejas a la vez ya que con las cantidades que pongo en esta receta salen 19 galletas y las tienes que hornear en 2 tandas porque no pueden estar muy juntas ya que con la levadura suben.
- Si tu horno no tiene ventilador, ponlo a 180º C y con el fuego arriba y abajo y solo puedes hacer una bandeja cada vez.
- Cuando estén totalmente frías las puedes que guardar en un recipiente hermético.
Resultado final
Más recetas interesantes
Macarrones con carne gratinados
40
40 minutos
1.00
1.00EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
8
8 persona