Loading...

Disfruta de una deliciosa merienda con galletas de café

Te mostraremos como se preparan unas fantásticas galletas de café, perfectas para complementar el desayuno o merendar

Tomarme una taza café por la mañana es fundamental para activarme y empezar a funcionar, también me encanta tomarlo en la tarde para merendar acompañado de un rico dulce. De ahí fue que se me vino a la menta preparar galletas hechas de café para disfrutar de esta combinación perfecta.

Ahora bien si quieres aprender cómo realizar las galletas de café, quédate con nosotros, puesto que aquí te vamos a indicar los pasos que debes seguir para que las preparares en casa de una forma totalmente practica y rápida, con el propósito de que puedas disfrutar de este espectacular postre con tus seres queridos, en el momento que lo desees.

Receta de cocina de las galletas de café

Déjame decirte que la receta de galletas de café que te vamos a presentar a continuación es sumamente sencilla de realizar, además en el resultado final, quedan suaves por dentro y crocantes por fuera, para obtener un dulce delicioso, que queda perfecto para el desayuno, merienda e inclusive para después de las comidas.

galletas y taza de cafe

Para realizar este plato no es complicado, lo que tienes que asegurarte es de contar con todos los ingredientes necesarios para que te queden unas galletas exquisitas, que le encantara a tu paladar. Por tal razón, presta atención a lo que vas a necesitar:

Video receta de como hacer galletas de chocolate y avellanas

Ingredientes para hacer galletas de café (porción de 25 galletas)

Elaboración a detalle de las galletas de café

  1. Primero que todo, si tienes la mantequilla en la nevera, debes sacarla antes de comenzar con la receta, esta debe de estar en temperatura ambiente.
  2. Luego agarra un bol y añade adentro la harina, el café instantáneo y el cacao, bátelo con firmeza hasta que quede todo bien mesclado, y cuando este listo resérvalo.
  3. Es el momento de poner a batir la mantequilla con el azúcar hasta que te percates de obtener una mezcla esponjosa, acto seguido agrega el huevo y remuévelo todo nuevamente.
  4. Ahora agrega la mezcla de ingredientes secos tamizados (la que obtuviste de la harina, café y el cacao) y bátelo hasta lograr una masa homogénea.
  5. Prosigue haciendo bolitas con la masa de aproximadamente unos 20 a 25 gramos, y trata de que todas tengan el mismo diámetro y si es posible de pesarlas mejor.
  6. Estira un poquito las bolitas de manera alargada e incorpóralas encima de la bandeja del horno cubierta con papel para hornear.
  7. Pon el horno a una temperatura de 180 °C, y deja que las galletas se horneen durante unos 20 minutos.
  8. Pasado ese tiempo y veas que están listas, retira la bandeja del horno y deja que las galletas se enfríen encima de una rejilla.

Culminamos con nuestra receta, este dulce lo puedes disfrutar en cualquier momento que lo desees, y como ya te abras dado cuenta es muy fácil y rápido de hacer, esperamos que sea de tu agrado las galletas hechas de café.

Salir de la versión móvil