Loading...

Receta de granola con pasas, manzanas y canela; desayuno con fibra y proteínas

Para los que buscan bajar de peso, o simplemente buscan desayunar algo ligero y sabroso, aquí te traemos esta receta

La primera comida es una de las más importantes del día, y si estás en busca de alimentarte mejor con un desayuno practico, fácil de hacer y que sea una buena fuente de fibra y proteínas, con el propósito de obtener la energía necesaria para llevar de la mejor manera el resto de nuestro día, aquí te traemos la receta de granola con pasas, manzanas y canela, que además de ofrecerle beneficios a tu cuerpo, también es muy rica de consumir.

Es posible que compres la granola en los supermercados, pero déjame decirte que hacerla en casa es muy fácil, con solo seguir unos sencillos pasos, además esta versión es más saludable, ya que no contiene azúcares refinados, siendo de esta manera un alimento más sano, por el cual tu cuerpo te lo agradecerá. La granola es muy requerido para las personas que buscan controlar o bajar de peso.

Receta de granola con pasas, manzanas y canela

Es importante que entiendas que la granola comprada en tiendas puede obtener un alto rango en calorías, pero en este receta casera que te mostramos a continuación es una versión crujiente, llena de sabor y con menos calorías. Alimento perfecto tanto para el desayuno, topping o merienda.

granola con pasas en un plato profundo

Ingredientes para hacer granola con pasas, manzanas y canela

Preparación paso a paso de granola con pasas, manzanas y canela

  1. Comienza precalentando el horno a una temperatura de 160 grados centígrados. Agarra una bandeja y en ella rocía un poco de aceite de aerosol.
  2. Luego ubica las almendras en la bandeja de horno y hornéalas, tienes que remover debes en cuando hasta que te cerciores de que estén doradas y desprendan su aroma, este proceso puede durar alrededor de unos 10 minutos.
  3. Inmediatamente después de que las almendras estén doradas pásalas a un plato para que se enfríen. E incrementa el nivel de calor del horno a unos 175 grados centígrados.
  4. Selecciona un pequeño tazón, y en el agrega la compota de manzana, la canela, la miel y la vainilla y pon a batir todo, hasta que se mezcle bien. Luego de eso almacena.
  5. Prosigue ahora seleccionando un recipiente grande, y en el añade las hojuelas de salvado y la avena, remuévelo hasta que se mezcle bien. Luego añade la mezcla de miel y remueve todo con las manos, (sin que dividas los grumos).
  6. Continua esparciendo de manera uniforme la mezcla de cereales en una bandeja de horno. Llévala al horno y remueve cada cierto tiempo, déjalo que cocine hasta que se dore, al menos unos 30 minutos. Sácalo del horno y déjalo reposar para que se enfríe un poco.
  7. Ya para culminar, en un recipiente grande, combina las almendras tostadas, la mezcla de cereales, las pasas y la manzana deshidratada. Deja que se enfríe por completo y listo. Para el momento de almacenarlo, ubica un recipiente hermético.

Nota: es bueno que sepas que la granola puede que aun este levemente blanda en el momento que la retires del horno, sin embargo, debes tener presente que se volverá más crujiente mientras que se enfría. Por consiguiente es importante dejar que se enfríe totalmente en la bandeja de hornear. Porque si lo almacenas en un recipiente inmediatamente, es probable que se desarrolle humedad y eso afecte un poco el resultado.

Con esto terminamos, esperamos que sea de tu agrado esta receta y puedas implementarla en tus desayunos o meriendas cotidianas, que estamos seguro que te gustara mucho, además de que estarás comiendo ligeramente, ideal para controlar o bajar de peso de manera natural.

Salir de la versión móvil