Loading...

Gratinado de brócoli y champiñones Tan rica como parece.

Esta comida te parecerá un manjar, a mi particularmente cuando gratino algo me encanta, eso si, te aporta unos cuantos hidratos de más.

Gratinado de brócoli y champiñones

El brócoli es una de las crucíferas que más se consumen y esto no es casualidad, porque estamos frente a una de las verduras más versátiles en la cocina y con más propiedades beneficiosas para quien la consume.

Y que mejor forma de acompañar al brócoli que con champiñones, ya que ambos son igualmente importantes para nuestra salud. Una receta que los contenga a ambos está cargada de todos los nutrientes importantes, debido a que existen ciertas diferencias en cuanto al contenido nutricional de cada uno. El brócoli aporta vitaminas A, C, K, E, mientras que los champiñones están cargados de magnesio, vitamina C, tiamina, vitamina B6, zinc, potasio, etc.

Si quieres aprender a hacer este delicioso y nutritivo plato, continúa leyendo y quédate hasta los consejos finales, donde te ofrece los tips que necesitas para que el resultado sea perfecto.

Ingredientes para preparar gratinado de brócoli con champiñones

Esta receta es muy sencilla, solo te tomará de 10 a 20 minutos. La lista de ingredientes que te ofrecemos a continuación es para 4 personas.

¿Cómo preparar gratinado de brócoli y champiñones?

Comienza el proceso cocinando el brócoli en agua con un toque de sal. Cuando esté listo, escúrrelo muy bien y déjalo reposar. Por otra parte, saltea el bacon hasta que este dorado y añade los champiñones y un toque de sal.

En un recipiente para horno coloca el brócoli y la preparación con champiñones y bacon que acabas de hacer. Cubre todo con la salsa bechamel y coloca al final todo el queso rallado.

Hornea tu preparación hasta que observes que el queso se ve de un apetitoso dorado y sírvelo en una fuerte para impresionar a tus comensales.

También puedes prepara el brócoli salteado acompañado de algunos otros vegetales. Una buena alternativa para degustar este tipo de preparación es la receta de salteado de pimiento y brócoli.

Consejos para cocinar el gratinado de brócoli y champiñones

Si quieres acelerar el proceso de cocción del brócoli, usa el microondas. Pero, recuerda no ponerlo solo, debes agregar agua.

Esta receta también puede prepararse en el microondas en lugar del horno. Si prefieres esta alternativa, disminuirás el tiempo de cocción, pero no tendrás el toque tostado que solo se adquiere en el horno convencional, pero seguirá siendo igual de delicioso.

Salir de la versión móvil