Loading...

Haz estas galletas en Navidad increíbles con esta sencilla y fácil receta

Deleita a grandes y chicos con estas fáciles y sencillas galletas con motivos navideños

Las galletas de Navidad son un clásico que nunca pasa de moda y que son una especialidad en todas las mesas en las fiestas navideñas, la variedad puede llegar al infinito, pero existen algunas que son las preferidas como las galletas de jengibre o de mantequilla perfectamente adornadas con un dulce glaseado donde tu imaginación será la única limitante para darle forma y estilo. Sus 10 gramos de grasas por cada 100 gramos ingeridos al igual que sus 18 gramos de azúcares hacen que debas consumirlas con cierta cautela.

Harina, mantequilla, azúcar y huevos son los ingredientes principales de estas galletas, aportándote hierro y manganeso para lograr producir energía, que además te incluyen aromas y sabores en dependencia de tus personales gustos. Quédate y conoce a fondo como prepararlas y decorarlas y sorprende a tus invitados con estas deliciosas galletas que puedes preparar de manera sencilla y rápida, están repletas de vitamina B3 y B9 para una ideal producción de células y glóbulos rojos. Es hora de darle vida y rienda suelta a tu poderoso chef interno y estas Navidades son la oportunidad perfecta para hacerlo. ¡Enhorabuena!.

Ya sea para ser disfrutadas entre comidas o para simplemente aumentar y afianzar la decoración para lograr un ambiente navideño, las galletas navideñas son una excelente excusa para permitirse este tentador pecado, cómelas con cautela para disfrutarlas sanamente.

Una mirada cercana a las galletas de Navidad

Catalogadas como las hermanas menores de los pasteles, las galletas de navidad son ampliamente similares más no iguales. Ellas perfectamente pueden gozar de una extensa variedad de decoraciones y resultar muy atractivas visualmente, de allí que acepten decoraciones excelentes con motivos navideños y aunque muchas de ellas sean un pecado consumirlas en abundancia, también existen algunas recetas muy saludables.

galletas harina fiestas diciembre postre merienda glaseado nutricion

En fin, la mejor receta de galletas de navidad sin lugar a dudas será la que más os guste tanto en estilo, decoración como en sabor. Aunque las más emblemáticas son las de jengibre y por esta razón será la receta que desarrollaremos a continuación, eso sí, incluyendo la precisa manera de lograr una decoración mediante un espectacular glaseado.

La galleta de Navidad de jengibre como la reina indiscutible y fácil de hacer

Definitivamente, un sabor destacado y especial para las galletas y acompañadas de las incontables propiedades de este alimento capaz de entregarte vitamina C y calcio y ser perfecto para alejar los resfriados, lograr una efectiva barrera contra los virus al fortalecer tu sistema inmune y a conseguir una mejora sustancial contra las enfermedades respiratorias.

Ingredientes necesarios

La manera correcta de preparar estas galletas navideñas

  1. En una cazuela procedes a mezclar todos los ingredientes secos, en otra cazuela  bates la mantequilla con el azúcar (cremar) hasta que logres obtener una crema homogénea. Seguidamente, añades el huevo y la miel (o la melaza) y mezclas muy bien, finalmente incorporas los ingredientes secos mezclados al principio.
  2. En este paso debes de mantener un correcto amasado hasta que consigas una masa de excelente homogeneidad y que mantenga una textura que permita ser pegajosa. Cuando alcances el punto ideal, dejas reposar en un recipiente con cierre hermético a temperatura ambiente por unas 2.5 horas.
  3. Esta masa deberás de extenderla con la ayuda de un rodillo o palote, la manera más efectiva de hacerlo es colocar la masa entre dos pliegos de papel de hornear, cuando finalices debes de llevarla al congelador por unos 15 minutos y seguidamente cortas las galletas con las formas de tu elección.
  4. Es tiempo de hornearlas, con el horno precalentado a 180 ° C procedes al horneado, el tiempo efectivamente será variable y dependerá de 2 factores (tamaño de la galleta y espesor de la misma). Un indicador preciso de que están listas es cuando alcanzar un color dorado exterior.

Cómo decorar las galletas de jengibre para que sean perfectas

Cuando logres tener vuestras galletas perfectamente horneadas comenzara la parte divertida de esta receta y es la decoración. ¡Así que manos a la obra!, generalmente se utiliza el famoso y muy conocido glasa real (también conocido como glasa de azúcar o simplemente glasa). Para conseguir esta famosa cobertura necesitarás de 325 gramos de azúcar glas que puedes preparar en casa, 1.5 claras de huevos, cristales de azúcar de colores.

La preparación no es complicada y simplemente debes de con la ayuda de un colador agregar el azúcar glas a las claras de huevo y batirás hasta conseguir la consistencia justa (debe de lograr mantener su consistencia por algunos segundos sin chorrear) al momento de dejarla caer con una cuchara sobre el resto de la mezcla de glasa real.

Igualmente, para el decorado de las galletas reina la sencillez, para ello simplemente distribuyes una porción generosa de glasa real sobre la galleta de navidad, y con ayuda de un palillo puedes perfectamente ir dando la forma en concordancia con el color deseado. Para ello puedes ayudarte con una manga pastelera. Una idea encantadora es la de delinear los perfiles de tus galletas con un color y rellenar con otro color diferente. Te aseguro que obtendrás un efecto final espectacular gracias a que no pierde su forma y a que logra secarse con gran rapidez. Una oportunidad especial para incorporar a los niños en esta deliciosa receta de galletas y dar rienda suelta a sus imaginativos y navideños pensamientos.

Salir de la versión móvil