Lasaña en sartén

Hoy te voy a enseñar a preparar Lasaña en sartén de una manera muy sencilla y rápida. Es ideal para esos días que te apetece comer algo rico pero no tienes tiempo para encender el horno o simplemente no te apetece.
Todos adoramos este plato tan italiano y si encima podemos hacer una estupenda lasaña sin horno mejor que mejor. Solo tienes que asegurarte de mantener el fuego suave y en un plis plas la tienes lista, ya que no lleva bechamel que es lo que más tarda en cocinarse.
Y como es fin de semana y tenemos tiempo para comer todos juntos en familia puedes hacer esta pregunta ¿Quién quiere lasaña para comer? ya verás como se les ilumina los ojos y todos te van a decir que siiiii.
[email protected] para seguirme a mi cocina virtual.

Videoreceta paso a paso

Ingredientes 

  • 500 gr de carne picada mixta
  • Láminas de pasta de lasaña
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Queso mozzarella rallado al gusto
  • Lonchas de queso para fundir
  • 400 gr de tomate triturado
  • Jamón york en lonchas
  • Queso crema al gusto
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Lasaña en sartén

Lasaña en sartén: paso a paso

1.- Antes de nada tienes que preparar las láminas de pasta según te indique el fabricante.
2.- Mientras pochas la cebolla y los ajos, todo muy picadito durante 5 minutos a fuego lento. Le pones una pizca de sal para que sude y se cocine mejor.
3.- En cuanto esté transparente, le añades la carne picada y la vas removiendo y aplastando para que quede suelta y se haga mejor. No hace falta que esté muy pasada para que no se reseque. En cuanto haya perdido un poco su color sonrosado le añades el tomate triturado natural, lo puedes cambiar por tomate frito en menos cantidad, le agregas un poco de sal, el perejil y la pimienta molida. Cocinas 20 minutos a fuego suave.
4.- Ahora vamos a montarla, retiras casi toda la salsa de carne de la sartén, dejando solo un poco en el fondo bien extendida para que no se queme. Encima colocas una capa de láminas de pasta de lasaña, una de sabanitas de queso, otra de jamón de york y unas cucharadas de queso de untar. Pon una buena cantidad para que quede más cremosa y la extiendes muy bien.

Lasaña en sartén

Preparación final 

5.- Una vez que esté bien esparcido le colocas encima una capa de salsa de carne y vuelta a empezar, una de láminas de lasaña, otra de salsa de carne, otra más de sabanitas, jamon de york, queso de untar y por último cubres todo con una buena cantidad de queso mozarella rallado.
6.- Tapas y la cocinas a fuego suave durante 10 minutos.

Lasaña en sartén

Mis trucos y consejos 

  1. La puedes dejar hecha de un día para otro porque está igual de buena o inclusive mejor.
  2. Si te apetece puedes añadirle verduritas como champiñones, zanahorias, calabacín…
  3. Déjala reposar unos minutos antes de cortarla.

¡Buen provecho!

Lasaña en sartén

Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar. Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.

Más recetas interesantes

Berenjenas a la parmesana

Pollo a la naranja

Pollo frito japonés

Pollo a la naranja
35
35 minutos
0.95
0.95 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
8
8 persona

Resumen
Nombre de la receta
Lasaña en sartén
Publicada en:
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 60 Review(s)