Loading...

Macarrones con carne gratinados

Estos macarrones están muy ricos y son muy fáciles de preparar.

Deliciosa receta de macarrones con carne gratinados

La pasta en general me encanta, y si hablamos de macarrones, me chiflannnn!!! Así que hoy vengo con unos estupendos macarrones con carne gratinados. Este tipo de pasta admite cualquier acompañamiento: atún, pollo, queso, carne guisada, bechamel, tomate, chorizo, setas, gambas y un largo etcétera de ingredientes. Pero una de las mayores ventajas que tienen, es que cuando los gratinas no se apelmazan y quedan perfectos.

Estos macarrones con carne y queso gratinados al horno es una de las mejores recetas de aprovechamiento ya que, cuando te queda carne guisada la puedes mezclar con esta pasta y no pierde nada de sabor.
Y lo mejor de todo es que es una forma muy fácil, rápida y barata de preparar pasta. Y de seguro que gusta a los más pequeños y a los más grandes, en una palabra, a toda la familia.

Fijo que cuando los más peques vean un plato como este encima de la mesa no se van a poner a protestar!!! Así que si quieres saber cómo preparar macarrones gratinados al horno te recomiendo que sigas leyendo porque esta receta te hará quedar de película.

Ingredientes:

Macarrones con carne gratinados

Macarrones con carne gratinados: paso a paso

Lo primero de todo es poner a hervir agua con sal en una cazuela lo suficientemente grande para que los macarrones no se peguen entre ellos. Cuando este borboteando el agua, echas los macarrones y los dejas cocer de 7 a 9 minutos, según si te gustan más al dente o menos.
Pasado ese tiempo escurres la pasta, la pones debajo del grifo de agua fría y los enjuagas un poco para evitar que la pasta se ablande.


Mientras se cuecen los macarrones vas haciendo la carne. Pon un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente echas la carne y la salpimientas. La cocinas 2 minutos hasta que esté hecha. La escurres y la reservas.
Coloca los macarrones en un bol grande y añades la mantequilla. Remueve bien hasta que esté derretida y después agregas la carne.
Incorpora la salsa de tomate, poco a poco, y lo vas revolviendo. Echa la leche despacio y lo mezclas otra vez hasta que veas que la pasta está jugosa.

Preparación final

Coloca los macarrones en una fuente para horno y repártelos uniformemente. Cúbrelos con abundante queso rallado.
Mételos en el horno y los gratinas de 10 a 15 minutos hasta que obtengas el dorado que desees. Apaga el horno (para que no se quemen) y los puedes dejar dentro hasta que los vayas a servir.

Mis trucos y consejos

  1. Si los haces con salsa de tomatetienes que reducirla unto con su líquido.
  2. Puedes añadir a esta salsa otras especias aparte del orégano como tomillo, romero…
  3. Si te gusta el picante también le puedes añadir una pimienta cayena.
  4. No te quedes cort@ con el queso porque si no le quitarás toda la gracia a los macarrones.
  5. Si los acompañas con una buena ensalada ya tienes lista la comida o la cena.

Unos macarrones gratinados de impresión

Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.

Más recetas interesantes

Masa casera para pizza


20
20 minutos
0.25
0.25EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
8
8 personas

Otras recetas de Carne que tenemos en la web:

Salir de la versión móvil