Loading...

Cómo preparar Macarrones con brócoli

macarrones-con-mesa-de-brocoli

La pasta es una excelente aliada para lograr que los más pequeños puedan consumir las necesarias verduras y existe una combinación magistral que veremos en esta oportunidad y es la de macarrones con brócoli. Una receta sencilla y de rápida preparación que además mantiene una altísima tasa de éxito gracias a que acepta innumerables variantes y que perfectamente puedes adaptar a tus necesidades personales agregando otros alimentos de interés con base en tus requerimientos. Vamos a conocer cómo hacer este plato y a disfrutar de todas las propiedades y vitaminas que el brócoli tiene disponibles para toda tu familia.

Cómo hacer Macarrones con brócoli

Ingredientes necesarios para esta pasta con brócoli

Paso a paso para preparar macarrones con brócoli

  1. Primeramente debes de lavar y limpiar de forma manual el brócoli, ¿Cómo lo haces?, separando en ramilletes individuales cada una de las flores o ramitas que lo conforman hasta que simplemente solo te quede el tallo.
  2. Seguidamente debes de hidratar los macarrones, para lo que tendrás que colocar agua a hervir y antes de comenzar a hervir agregas la pastilla de caldo de pollo concentrado, cuando esta esté disuelta puedes agregar los macarrones. Es importante aclarar que la pasta debe de mantenerse al dente porque efectivamente luego seguirá el proceso de cocción con su salsa.
  3. Por ello es importante que logres restarle unos 2 o 3 minutos a las indicaciones de cocción de la pasta que establece en su empaque y a mitad de dicha cocción agregas los brócolis. Una vez finalizada la cocción puedes colar toda el agua y reservar los ingredientes cocidos.

Una receta rápida y deliciosa, capaz de lograr el milagro de conseguir que los niños disfruten de las verduras y aportando nutrición de primer nivel con calidad gourmet a todos los miembros de tu familia.

  1. Es hora de comenzar con el sofrito, incorpora la cebolla finamente picada y sofríe a fuego medio con la ayuda de una sartén y de un poco de aceite de oliva teniendo en consideración agregar algo de sal a mitad de la cocción para acelerar el proceso de deshidratación de la cebolla, con lo que lograras un resultado mucho más delicioso.
  2. Agrega el ajo picado y no dejes de remover para evitar que el mismo se queme, luego incorpora las tiras de bacón y mantenlas bajo cocción por unos 3 minutos para que logren hacerse a la perfección y entregarte todos sus aceites y olores para esta deliciosa receta de macarrones con brócoli.
  3. Finalmente añade la nata y la pimienta negra molida removiendo de forma eficaz para conseguir una mezcla de todos los sabores e ingredientes. Ahora puedes incorporar el queso parmesano (con 2 cucharadas será más que suficiente, trata de no abusar para que su fuerte sabor y aroma no apague el de los demás ingredientes).
  4. Para culminar incorporas la pasta y el brócoli a la sartén donde está la salsa y mezcla nuevamente muy bien. Como punto decorativo final puedes añadir algo de color verde y de frescura, para ello vendría perfectamente bien un poco de perejil o de cilantro picado finamente y a disfrutar de esta deliciosa y nutritiva receta donde se combinan perfectamente bien las verduras con la pasta y excelentes aportes de otros alimentos altamente nutritivos y beneficiosos.

Brócoli y pasta una combinación saludable

Una verdura infaltable en toda dieta sana y saludable, además de una combinación perfecta para que los niños logren incorporarla a su alimentación y disfrutar de sus incontables beneficios. Logrando el necesario funcionamiento de las células de la piel e interactuando muy bien con la función de la vitamina D para mantener la máxima salud de tu cabello y piel así como múltiples beneficios para tu sistema óseo, sistema inmune y para luchar contra las anemias.

Salir de la versión móvil