Cuál es el mejor nivel de vitamina D que tienes que tener

Cual es el mejor nivel de vitamina D que tienes que tener para que tu sistema inmunologico te mantenga libre de enfermedad

Las vitaminas son sumamente esenciales para el desarrollo integral del ser humano y una excelente dosis de vitamina D permite que se active de forma increíble el sistema inmunitario para que puedas perfectamente crear una efectiva barrera para los virus y lograr una salud general alejada de la desagradable enfermedad y luchar de forma efectiva contra episodios de colon irritable que producen que tu cuerpo tenga problemas gástricos o que estés constipado, así mismo la vitamina C juega un papel sumamente importante en elevar estas defensas.

El consumo de vitamina D en la actualidad

Aunque actualmente este en auge su consumo este compuesto siempre ha sido de vital importancia para mantener una salud general, tanto desde el punto de vista preventivo como desde el punto de vista curativo, logrando excelentes resultados en lograr que el organismo humano pueda funcionar como una verdadera, asombrosa y eficaz máquina.

Actualmente se encuentra muy difundido su uso gracias a las propiedades de mantener en el mejor estado al sistema inmunológico, y es que en tiempos de pandemia (Covid-19) se ha logrado confirmar la efectividad de esta molécula contra este mortal virus.

En promedio el cuerpo humano a lo largo de su vida necesita de unos 15 microgramos de vitamina D para conseguir suplir las necesidades de este micronutriente y así lograr la más elevada efectividad en cuanto a los diversos beneficios que esta vitamina puede ofrecer.

Por ello la recomendación de muchos países es la de aumentar los niveles de vitamina D a modo preventivo frente al Covid-19, ya que efectivamente un 85 % de los pacientes en estado grave por culpa de esta enfermedad presentan altos niveles de deficiencia de esta vitamina.

NO TE PIERDAS ESTO  5 razones por las que debes comer pepino por la noche

La vitamina D como salvadora de la salud

Al ser un micronutriente de comprobada eficacia para elevar la respuesta del sistema inmune ante muchas enfermedades y para lograr contrarrestar muchos episodios de molestias intestinales así como lograr eliminar los gases, constipación y diarreas, y también para la salud ósea y para luchar contra todo tipo de afecciones respiratorias, esta vitamina es perfecta para ser consumida a diario.

Así mismo está indicada como una atenuante del riesgo de sufrir muchos tipos de cánceres entre los que destacan las metástasis y para lograr erradicar el problema de raquitismo en los infantes y por supuesto para aliviar, evitar o eliminar problemas óseos relacionados con la edad adulta como la osteoporosis o la osteomalacia.

Niveles óptimos de vitamina D recomendados

La dosis recomendada varía en dependencia de tu edad

Bajo condiciones de normalidad toda persona debe de ingerir cierta dosis diaria de vitamina D y para ello institutos a nivel mundial han logrado establecer ciertos criterios a seguir en dependencia de la edad de la persona y de su sexo, variantes a tener en suma consideración al momento de conseguir evaluar la dosis adecuada para su consumo. Mira seguidamente las dosis recomendadas en dependencia de tu edad y de tu sexo.

  • Desde el nacimiento hasta los 12 meses de edad 10 mcg (400 UI)
  • Desde 1 año hasta los 13 años de edad 15 mcg (600 UI)
  • Desde los 14 años hasta los 18 años de edad 15 mcg (600 UI)
  • Adultos desde los 19 años a los 70 años de edad 15 mcg (600 UI)
  • Adultos que sean mayores a los 71 años de edad 20 mcg (800 UI)
  • Mujeres en periodo de lactancia o de gestación 15 mcg (600 UI)
NO TE PIERDAS ESTO  Pera: propiedades, beneficios y valor nutricional

Los diversos canales para obtener la vitamina D

La vitamina D puedes perfectamente conseguirla desde diversas fuentes y obviamente la más importante de todas es la correcta alimentación, haciendo especial énfasis en productos o alimentos como los pescados, la yema del huevo, el hígado vacuno, el queso y el aguacate, entre otros alimentos que harán que disfrutes de un sistema inmune fuerte gracias a la vitamina D.

Así mismo al lograr exposiciones a los rayos ultravioleta del sol, esto porque la piel tiene la capacidad innata de transformar y crear vitamina D de forma natural, se recomienda tomar el sol durante periodos no mayores a 10 minutos de forma diaria y hacerlo a las primeras horas del día.

La otra opción disponible es mediante suplementos vitamínicos basados en la vitamina D por supuesto, para ello es recomendable hacerlo bajo la estricta supervisión médica de un especialista y así evitar posibles daños al organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *