Loading...

Mango, papaya, kiwi y Almendras monta este smoothie bowl

El Smoothie Bowl es una opción bastante saludable para disfrutar de un rico desayuno o a cualquier hora del día. Es una receta elaborada a base de frutas frescas, verduras y hortalizas con una diversidad de toppings y con los aportes nutricionales que nuestro organismo requiere.

En este Smoothie Bowl vamos a integrar frutas como el mango y la papaya, que son frutas tropicales con un sabor exótico, ricos en flavonoides, beta-carotenos y licopenos, vitaminas A, C y E, minerales y otros componentes de importante valor nutricional. Dados sus múltiples beneficios se han creado numerosas recetas usando estas frutas como la deliciosa gelatina de mango natural.

También agregaremos kiwi que contiene componentes beneficiosos para nuestro organismo ricos en fibras, vitaminas A, C y E, además, cuenta con elementos básicos indispensables como son el potasio, magnesio, calcio y cobre, entre otros.

Es una mezcla antioxidante gracias a las propiedades de las almendras que contribuye a la protección de nuestro sistema cardiovascular y ayuda a mejorar nuestras defensas. A continuación veamos esta riquísima receta del Smoothie Bowl.

Como preparar Smoothie Bowl de Mango, Papaya, Kiwi y Almendras

Mango, papaya, kiwi y Almendras monta este smoothie bowl

¿Qué ingredientes debemos usar?

Procedimiento para preparar el Smoothie Bowl

  1. Lavar y pelar los mangos, quitar el hueso y luego, destinar y trocear uno de ellos para triturar en la licuadora y picar el otro en cuadros medianos o daditos para la receta final.
  2. Lavar y pelar la papaya, picar a la mitad y retirar las semillas, destinar trocear una de las mitades para triturar en la licuadora y picar la otra mitad en cuadros medianos o daditos para la receta final.
  3. Lavar y cortar en rodajas los kiwis, reservar para la receta final.
  4. Meter en la licuadora el mango y la papaya troceados con el zumo de mango y licuar hasta obtener una mezcla homogénea y con consistencia de puré.
  5. Servir el puré de mango y papaya en platos hondos o cuencos y colocar por encima los cuadritos de papaya y mango obtenidos en los pasos 1 y 2, agregar en forma decorativa los kiwis en rodajas y las almendras fileteadas o en trozos.
  6. Puedes agregar otras frutas como las fresas (opcional) y otros toppings de tu preferencia.

Esta mezcla de frutas aporta propiedades saludables que son ricas en vitaminas, minerales, fibras y otros nutrientes, Es una forma fácil y sencilla de cuidar tu alimentación y la de tus seres más queridos, así que ¡Disfrútala!

Salir de la versión móvil