Loading...

Merluza a la gallega

Cómo hacer merluza a la gallega.

Receta de merluza a la gallega

Esta merluza a la gallega es un clásico de la mejor cocina de siempre, perfecta para cualquier ocasión por su sencillez y su resultado final que es espectacular. Excelente para todos aquellos que no les gusta encontrar espinas en el pescado, como le pasa a mi marido.

Este es un plato de toda la vida, yo lo como desde pequeña, la verdad es que en mi menú semanal hay mucho pescado porque me encanta y el otro día me fijé que había bajado el precio (es que me quedo con los importes de todo, vaya cabecita que tengo) y se las veía muy fresquitas y me dije voy a preparar una receta de merluza a la gallega o en ajada.

Es súper fácil y está buenísima, como solía decir mi madre buena, bonita y barata. Lo fundamental es que la materia prima sea de primera calidad, esto es muy importante en la cocina, porque evitarás tener que decorar mucho la comida. Con esta receta de pescado no solo puedes hacer la merluza fresca en rodajas, si no que puedes cocinar merluza congelada, lomos o colas de merluza. Además te voy a enseñar cómo cocer la merluza para que te quede perfecta y no se deshaga. ¿Quieres saber cómo preparar una merluza de impresión? Si, pues vamos a por la receta!!!

Merluza a la gallega: paso a paso

Ingredientes para la merluza:

Ingredientes para la salsa:

Merluza a la gallega
Pela, lava las patatas y las cortas en rodajas de 1 cm. de grosor (más o menos como te indico en la foto).

En una cazuela al fuego pones las patatas, el perejil, la hoja de laurel, unos granos de pimienta, la sal y un chorrito de aceite. Cubre de agua y deja hervir 10 minutos a fuego lento.

Cuando estén a medio cocer, añade las rodajas de merluza y con la cacerola tapada esperas que cuezan unos 5 minutos aproximadamente.

Pasado este tiempo escurre el caldo (guárdalo o congélalo para otro plato de pescado) y deja reposar las patatas y el pescado mientras haces la salsa.

Por otra parte, en una sartén con aceite fríe los ajos laminados. Una vez que estén doraditos, añades el pimentón y el caldo de pescado. Remuévelo bien y agrega el vinagre y la sal.

Para servirla, colocas en una fuente las patatas, pones encima la merluza y la riegas con la salsa.

Mis trucos y consejos

  1. Para sacarle todo el sabor la tienes que servir caliente.
  2. El secreto de la merluza a la gallega es por supuesto el pescado que tiene que ser fresco y de buena calidad.
  3. Si te gustan los guisantes puedes poner unos pocos mientras se cuecen las patatas.

Has visto que fácil y rápida es de hacer

Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.

Más recetas interesantes

Consejos para un rebozado crujiente


25
25 minutos
2.50
2.50EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
2
2 personas

Salir de la versión móvil