Consejos para un rebozado crujiente

Consejos para un rebozado crujiente

Hoy en consejos para un rebozado crujiente te voy a explicar una serie de tips para que tus rebozados te queden crujientes y perfectos. También te voy a dar una lista con los tipos de rebozados que hay.

Pero lo primero es explicarte en que consiste. Es una técnica que se aplica a los alimentos para que conserven su interior jugoso y su exterior crujiente, la puedes aplicar tanto para los fritos como para el horno.

Este método se suele utilizar a la hora de cocinar numerosos platos como verduras (berenjenas, calabacines…), pescado (bacalao, merluza, boquerones…), pechugas de pollo, filetes de ternera, pollo kfc, etc. Aunque es muy fácil de hacer, hay que seguir una serie de pasos para obtener un resultado óptimo.
Así que voy a empezar a darte las indicaciones que necesitas para que tus rebozados salgan de película. No te las pierdas, porque aplicándolas vas a conseguir muy buenos resultados.

Tipos de rebozados

Consejos para un rebozado crujiente

Empanado

  • El enharinado o a la andaluza: consiste en pasar solo por harina y freírlo directamente. Es el que más se utiliza para el pescadito frito.
  • El rebozado o a la romana: es el más tradicional y consiste en envolver el alimento primero en harina y después en huevo batido y lo freímos. El huevo hace que la harina quede adherida. Principalmente se usa para freír pescados y verduras.
  • El empanado: de éste existen multitud de formas. La más común es pasar el producto por huevo batido y después por pan rallado. Si lo quieres más esponjoso y con más consistencia lo puedes pasar primero por harina, después por el huevo batido y por último por el pan rallado.

Básicamente estos son los más utilizados, aunque últimamente también se están empleando cereales, copos de maíz o frutos secos como los kikos para darle a la fritura un sabor más peculiar y exótico. En todos los casos lo primero es triturar y el proceso es igual que el empanado, lo pasas por el huevo y después por el ingrediente triturado. La verdad que está muy bueno y extra crujiente

Consejos para un rebozado crujiente

masa casera para pizza

Aritos de cebolla rebozados

  • Lo primero a tener en cuenta es que el aceite debe de ser abundante, pero sin pasarse, y estar caliente antes de sumergir el alimento rebozado. Te recomiendo que la temperatura sea superior a 180º C teniendo en cuenta que no humee.
  • Si lo vas a rebozar en harina y no quieres que se formen grumos y sea irregular, tienes que sacarlo del frigorífico un poco antes y tamizar la harina.
  • El alimento lo debes de manejar con las dos manos o con un par de cucharas o tenedores, teniendo cuidado de no pincharlo.
  • Si vas a usar alimentos pequeños aquí te dejo un truco para que te sea más fácil, vierte la harina en una bolsa y a continuación introduces el alimento, cierras la bolsa, lo sacudes suavemente y a la sartén.
  • Bate el huevo concienzudamente y bañar la pieza completamente en él. Si lo vas a empanar, haz una pequeña presión para que se pegue mejor. Sacúdelo un poco para quitar el sobrante.
  • Aplica el rebozado justo antes de freír, para que el agua del alimento no chupe demasiado y se aglutine. También tienes que hacerlo de uno en uno, si acumulas demasiadas piezas, el rebozado se apelmaza y no quedará crujiente.
  • Al darle la vuelta al producto, nunca lo pinches para que no se salga el agua de dentro y lo estropees.
  • Al sacarlo de la sartén debes de escurrirlo antes. Lo mejor es ponerlo en un plato con papel absorbente.
  • Lo mejor es comer los fritos calientes para que no se hablanden.
  • El último consejo para un rebozado crujiente. Si pones un poco de ajo, perejil o hierbas aromáticas tendrás un resultado diferente y sabroso.

Espero que estos consejos para rebozados crujientes te puedan ayudar para que a la hora de ponerte a cocinar te sea más fácil. Aqui hice una coliflor rebozada por si te gusta, pero te dejo mas recetas:

Más recetas interesantes

Postre rapido de yogur

Nuggest de pollo caseros

Postre rapido de yogur

Ensaladas frescas para el verano

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Consejos para un rebozado crujiente
Publicada en:
Valoración
31star1star1stargraygray Based on 19 Review(s)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *