Loading...

Sorprende a tus amigos o familiares con este pan de trigo integral con miel – La Receta

La opción perfecta para que prepares tu pan nutritivo y puedas desayunar

Estamos seguros que luego de que pruebes este pan de trigo integral con miel, no vas a querer volver a comprar pan en la panadería, ya que este que este alimento que se prepara en casa, queda esponjoso, suave y al mismo tiempo con la consistencia perfecta para hacer sandwiches, pan tostado y mucho más; lo mejor de todo que es que es completamente integral, por lo que tu cuerpo lo agradecerá, si lo implementas a tu alimentación cotidiana.

Este es un pan muy especial, la miel le da un toque muy rico al resultado final. Realizar esta receta no es tan fácil, sin embargo, tenemos una fórmula para hacértela más sencilla, así que si quieres preparar este pan de trigo integral con miel, sigue con nosotros, ya que te indicaremos paso por paso de cómo hacerlo, para que te quede espectacular.

Receta deliciosa pan de trigo integral con miel

Antes de compartirte esta receta, queremos decirte que este tipo de pan es tierno, que internamente se cocina bastante bien y te da la posibilidad de realizar grandes piezas. Con respecto a la corteza es muy blanda y sabrosa, la miga es abierta, esponjosa y no muestra indicación de humedad ni es pegajosa. Queda perfecto para desayunar como también consumirlo en combinación con las comidas.

pan integral con miel

Ingredientes para preparar el pan de trigo integral con miel

Para tener éxito en la preparación de este pan de trigo integral con miel debes contar con todos los ingredientes, y esos son los siguientes:

Elaboración pan de trigo integral con miel

Lo primero que debes hacer es conseguir un bol y colocar allí los copos de avena mezclados con agua, ponlo a cocinar en el microondas a una temperatura entre los 48 °C y 55 °C. Ahora en un bol de una batidora con gancho de amasar, pon a mezclar muy bien la harina integral, la levadura, las semillas de lino molidas o la harina de lino y la sal. Remuévelo todo y mézclalo.

  1. Es momento de que agregues la miel, el aceite junto a la compota de manzana, mézclalo todo con la mano, después ese proceso, agregas la mezcla de copos de avena caliente y mezclas con la mano.
  2. Tan pronto este batida, empieza a mezclar con el gancho de amasar y prosigue amasando por alrededor de unos 3 minutos. Agrega con cuidado y despacio la harina blanca hasta que la masa se deprenda del borde del bol y tenga una forma elástica y uniforme.
  3. Ahora cubre la masa en el bol y ubícala en un sitio cálido. Deja leudar la masa entre una hora y media a dos horas, hasta que te percates que duplico su tamaño. Luego con el puño de la mano aplasta la masa, y ubícala en la mesada. Pícala en cuatro partes iguales en forma de panes. Vierte un poco de aceite en dos moldes para pan grande y coloca la masa.
  4. Tápalos y ubícalos en un sitio cálido, para que se leuden, déjalos entre una hora y media a dos horas, hasta que logren conseguir casi el doble de su tamaño. Ponlos a hornear a 175 °C por al menos unos 30 minutos o hasta que te cerciores de que se esté dorando la área superior de los panes.
  5. Después de haber pasado ese tiempo, retira los panes de los moldes y deja que se enfríen poco a poco en una rejilla. Puedes rebanar los panes de un centímetro de ancho. Y listo ya tienes tus panes de trigo integrales con miel.

Aquí culminamos con esta receta, que como veras lleva su proceso, pero te aseguramos que el resultado final te encantara, quedando muy suave y esponjoso, de esta manera poder disfrutar de este pan saludable y delicioso, para tus desayunos, meriendas o para la ocasión que quieras.

Salir de la versión móvil