Loading...

Porridge de avena y boniato receta deliciosa y nutritiva para el desayuno

Te mostramos una comida rica, fácil de hacer y lo mejor es que contribuye con el bienestar de tu salud

Una receta que queda perfecta para el desayuno, es el Porridge de avena y boniato, debido a que es un plato nutritivo, en el cual te aportara toda la energía que necesitas para iniciar el día activo con todo. Siempre debemos aprovechar los beneficios que nos ofrecen los vegetales como el boniato a nuestro bienestar y en esta ocasión combinada con avena.

Este tipo de alimento es muy requerido por personas veganas, también para los que quieren bajar algo de peso, o simplemente por aquellas que buscan consumir y llevar una vida más saludable. Si quieres saber cómo prepararlo, sigue con nosotros ya que aquí te vamos a enseñar cómo hacerlo paso por paso, con el propósito de que te quede espectacular este platillo que ha llegado para quedarse.

Receta porridge de avena y boniato

Se trata de un superalimento que ofrece múltiples ventajas nutricionales, debido principalmente a que se compone de avena que es una fuente de hidratos de carbono complejos, alta en fibra y baja en grasas, también cuenta con boniato que es un alimento bajo en calorías, además ofrece una alta proporción de vitamina A, E, y C, al igual que ácido fólico, por todas estas y más razones es que lo recomiendan implementar en dietas para adelgazar o tener una alimentación más saludable.

Avena en un recipiente

Cabe destacar que hacer esta receta de porridge de avena y boniato es extremadamente sencilla de preparar, solo vas a requerir tener a disposición todos los ingredientes necesarios, así que toma nota, ya que te los indicaremos cuales son.

Ingredientes:

Preparación del porridge de avena y boniato

  1. Comienza lavando bien el boniato, luego lo pelas y lo rebanas. Coloca todos los trozos, junto a dos cucharaditas de aceite de coco, una de canela y un poquito de sal en una charola, lo llevas al horno y estableces una temperatura de 180 °C por un tiempo de uno 40 minutos.
  2. En el momento de que te percates que el boniato se encuentre asado, sácalo del horno y empieza a triturarlo con un tenedor hasta que quede como un puré.
  3. Ahora agarra una olla, y agrega el puré de boniato, junto con la avena, la zanahoria rallada, la leche vegetal de arroz y coco, otra cucharadita de canela y agua. Todo déjalo cocinar a fuego bajo, durante al menos unos 10 minutos, asegúrate de estar removiendo para que no se pegue.
  4. Agrega otra cucharadita de aceite de coco, combínalo y remueve bien hasta que quede bien mesclado todo.
  5. Listo, puedes agregarle al plato toppings con piñones y pipas de calabaza a tu gusto, esto le dará un toque extra de sabor que te encantara.

Como podrás darte cuenta es muy fácil de realizar, y esperamos que puedas disfrutar de esta rica y nutritiva receta, para que puedas desayunar y comenzar el día de la mejor manera.

Salir de la versión móvil