Loading...

Este completo porridge te ayudará a empezar el día con energía

Plátano, fresas y bayas de Goji. ¿Hay alguna combinación mejor que esta para preparar un buen porridge?

El porridge, o gachas, es un plato sencillo que se elabora cociendo granos de avena u otros cereales o legumbres en agua, leche o una mezcla de ambas. La receta original procede de Reino Unido, y suele tomarse en el desayuno o a media mañana.

Las gachas fueron una comida tradicional en gran parte del norte de Europa y Rusia desde la antigüedad, por lo que es una receta con mucha historia. Por ese motivo, a lo largo de los años, se han ido creando nuevas versiones. En este caso, te hablaremos de una de las más completas y te enseñaremos a prepararla.

Desayuno Porridge de fresas, plátanos y bayas de Goji

Las gachas son un desayuno proteico muy saludable, y por ello te recomendamos que lo incluyas regularmente en tus primeras comidas del día, y en especial con frutas incluidas. Esta es una de las mejores recetas de gachas con frutas, así que apunta bien para preparar este delicioso y completo plato.

receta de un rico porridge de frutas

Ingredientes necesarios

Elaboración

En tan solo cuatro sencillos pasos, tendrás listo este plato ideal para desayunar. Complétalos adecuadamente y disfrutarás de unas gachas riquísimas:

  1. Lo primero es calentar los copos de avena en un cazo con el agua, la leche de arroz y la sal a fuego medio. Cuando la avena se haya espesado lo suficiente (suele tardar unos 10 minutos) retira la mezcla del fuego y déjala reposar tapada durante otros 5 minutos.
  2. Mientras la avena se cocina, corta las fresas y los plátanos en daditos o en trozos pequeños, de tal manera que luego quepan en el bol donde vayas a verter las gachas.
  3. Introduce las gachas terminadas en un bol. La cantidad es para cuatro personas, pero si sobra las puedes conservar en la nevera para más desayunos.
  4. Agrega las frutas al bol. Antes de servirlo, decora todo con las bayas de Goji y espolvorea un poco de canela por encima. Ya solo te queda lo mejor: ¡disfrutar de este fantástico desayuno! ¡Empieza el día con buen humor y con energía!

Con toda esta información, ya sabes preparar una estupenda y fácil receta de gachas que te encantará. Repetirás seguro.

Salir de la versión móvil