Loading...

Un desayuno veraniego y fresco a base de cereales y frutos secos

Avena y frutos secos como base fundamental de este delicioso, nutritivo y refrescante desayuno

Los desayunos tienen la ventaja de permitir una gran variedad de opciones y una de ellas es que necesariamente pueden o no ser comidas saladas, de allí que pueden ser perfectamente un alimento dulce que cumpla a cabalidad con la intención de llevar alimentación y energía al cuerpo humano luego del ayuno forzado del descanso y sueño nocturno. Desde la Mansión de las Ideas te ofrecemos un desayuno a modo de postre saludable basado en un cereal y con el toque divertido de la textura de los frutos secos. Este pudin de avena y frutos ecos es capaz de entregarte 8.7 gramos de proteínas para que tu cuerpo funcione de maravillas y unos 3 gramos de fibra para regular tu transito intestinal.

Fibras y carbohidratos potenciados con los minerales (potasio, magnesio y sodio) que te dan los frutos secos, todo ello sumado a los incontables aminoácidos de los huevos y a los aportes de la leche como ingrediente lácteo. Disfruta de esta receta fortificante y deliciosa con una textura muy suave y que es perfecta para ser disfrutada como alimento en familia por todos los miembros del hogar, gozando de ser una receta deliciosa y muy rápida de preparar y que cuenta con el plus de una gran sencillez.

Receta de pudin de avena acompañada de frutos secos

Los postres blandos incluidos por supuesto los pudines gozan de ser una de las comidas preferidas del verano, esto gracias a que son energéticos y muy nutritivos y a que además son muy sencillos de elaborar. Adicionalmente disfrutaras de los beneficios de la avena y de los frutos secos, una combinación saludable capaz de controlar los niveles de azúcar en sangre, ayudarte con el estreñimiento y fortalecer tu sistema muscular.

minerales energia pudines

Ingredientes necesarios para este delicioso pudin de avena

Elaboración del pudin de avena y frutos secos

  1. En una cazuela integras el medio litro de agua, la estevia, la esencia de vainilla, la miel y llevas a fuego hasta que alcance el punto de ebullición. Apenas comience a hervir agregas los copos de avena y dejas cocinar por 10 minutos a fuego lento y siempre removiendo para evitar que la mezcla se pegue o para que no se formen grumos. Cuando finalice el tiempo retiras del fuego y colocas en reposo para que se temple.
  2. Precalienta el horno a 180° C. y preparas unos moldes individuales.
  3. Cuando la mezcla este casi a la temperatura del ambiente añades la leche, los huevos y unas 2 partes de los frutos secos; remueve para conseguir una mezcla lo más homogénea Esta preparación la repartirás en moldes individuales, los cuales previamente deberás de engrasar con un poco de mantequillas y cocinaras por 30 minutos en el horno precalentado a 180° C.
  4. Una vez transcurrido el tiempo establecido, retiras del horno y dejas enfriar por completo.
  5. Una vez fríos, los desmoldas y bañas toda su superficie con la mermelada. Ahora es tiempo de la decoración final, utiliza los arándanos frescos con el resto de los frutos secos y trata de servir de inmediato.
  6. Una opción a modo de variable es la de tostar los frutos secos que se utilizarían para el adornado final, además de integrar algo de yogur a la mezcla y así obtener un contraste increíble relacionado con las diversas texturas

Un desayuno frio y muy nutritivo a base de avena

La avena es uno de los cereales de mayor consumo a nivel mundial y esto se debe principalmente a su versatilidad y a las incontables propiedades que te ofrece como un alimento capaz de fortalecer de modo magistral tu alimentación. Además este pudin goza de ser altamente nutritivo y perfecto para llevar salud de un modo delicioso en la primera comida del día.

Una receta que no tiene ningún tipo de desperdicio, que podrás conseguir de modo exitoso y sin problemas y que logrará el efecto deseado al nutrirte de un modo muy balanceado, logrando incorporar aminoácidos, proteínas y fibra, pero con los beneficios adicionales de un destacado sabor, texturas increíbles y una excelente facilidad de ser preparado. No esperes más y sorprende a todos en casa con este desayuno frío y algo diferente para este verano que ya comienza.

Salir de la versión móvil