Loading...

Puré de batata ¡ Cremoso y rico lleno de antioxidantes !

Aprende a hacer este delicioso puré.

puré batata

Puré de batata

La batata es sin lugar a dudas una gran merecedora del máximo protagonismo en las cocinas a nivel mundial, y es que es la estrella perfecta como guarnición para acompañar platos principales o simplemente para ser consumida como primer plato para una deliciosa y nutritiva cena.

Hoy conocerás la forma correcta de preparar un puré de batata súper cremoso y con los máximos aportes de antioxidantes para que tu paladar y tu cuerpo puedan disfrutar de su delicia y de lograr alcanzar neutralizar los nefastos efectos del envejecimiento.

Una idea suave, deliciosa y cremosa

Disfruta de una textura inalcanzable y que puede perfectamente satisfacer a los paladares más exigentes. El puré de batata es una receta rica, sencilla y una rápida solución para que disfrutes de los incontables beneficios y ventajas que tiene este alimento para ti.

Los boniatos se conservan perfectamente bien en condiciones normales, por lo que puedes acopiarlos y mantener un amplio inventario de este alimento en tu hogar, esperando la oportunidad ideal para llevar a cabo preparaciones deliciosas, nutritivas y capaces de activar tu sistema inmune.

Puré de batatas especialmente cremoso

Ingredientes necesarios

Cómo se prepara el puré de batatas cremoso y rico lleno de antioxidantes

Como primer paso deberás de cocinar las batatas, para ello puedes elegir de entre diversas opciones en dependencia de tus gustos personales.

Opciones para la cocción de la batata

Mediante el microondas

Al microondas gracias a su potencia máxima por un lapso de 15 minutos. Para este proceso debes de lavarlas asegurándote de eliminar todas sus impurezas, pinchas repetidas veces a lo largo de su estructura con un tenedor para acelerar y mejorar el proceso de la cocción. Esta es sin lugar a dudas la opción más rápida para lograr la cocción exacta de tus batatas y permitirte disponer de una excelente base para preparar este puré.

Usando el horno

Otra opción es cocinarlas en el horno, para que alcancen la ternura deseada debes de lavarlas muy bien y envolverlas en papel plata o de aluminio, de esta forma podrás atrapar mucho calor de forma uniforme, lo que te permitirá disfrutar de resultados finales de máxima ternura.

Calor del horno a 180° centígrados por un lapso de ½ hora será suficiente para cocinar de forma excelente batatas de un tamaño mediano o promedio.

Hervirlos en agua con sal

La tercera manera de hacerlo es la de llevarlas a ebullición mediante el uso de abundante agua, deberás de pelarlas y cortarlas en trozos uniformes para acelerar la eficiencia de la cocción y minimizar los tiempos,

Mediante esta opción podrás disfrutar de una gran ternura con solo unos 25 minutos de cocción y tendrás una base líquida (el agua donde las herviste) para preparar una deliciosa sopa de pan.

 Volvemos a la preparación del puré

  1. Una vez la batata está cocida el siguiente paso es realizar el puré, colocas en un bol la batata troceada y pelada a la que añadirás un poco de grasa (la mantequilla le irá de maravillas a esta receta).
  2. Seguidamente aromatizas con algunas especias para lo que ya tienes algo de canela y jengibre, de esta forma lograras una gran combinación de sabores y al mismo tiempo el debido contraste entre ellos. El jengibre evidentemente aportará el picor necesario mientras que la canela dará ese característico olor a dulce, además de la nuez moscada.
  3. Finalmente corriges sal y pimienta y logras un delicioso puré, recomiendo hacerlo con el método tradicional del tenedor, una forma que sin lugar a dudas te ofrece resultados extraordinarios y una textura ampliamente conocida y aceptada.

Un alimento semanal para mantener tus antioxidantes en el óptimo nivel

El puré de batatas es especialmente indicado para la alimentación gracias a sus elevadas dosis de fibra y de antioxidantes que nuestro cuerpo necesita, así mismo es capaz de funcionar muy bien como un alimento saciador, lo que sin lugar a dudas te funcionara muy bien para una dieta de pérdida de peso sobre todo si también incorporas pepino a tu dieta y para regularizar el tránsito intestinal logrando eliminar el molesto estreñimiento y aportando altas dosis de vitaminas y minerales.

Para los niños es altamente beneficioso y puedes prepararlo adicionando algo más de líquido hasta conseguir una consistencia mucho más favorable para ser consumido por ellos y por supuesto incorporarles aderezos menos invasivos en sabor como frutas o queso crema.

Salir de la versión móvil