Loading...

Receta de Arroz con brócoli

arroz-con-brocoli

Existen combinaciones de alimentos que te ofrecen resultados magistrales tanto en nivel gastronómico como nutricional y una de ellas es la de arroz con brócoli. Sencilla y nutritiva además de deliciosa y con la máxima flexibilidad para aceptar innumerables variables en su preparación y perfecta para darte las vitaminas y minerales necesarios con un aporte calórico muy bajo lo que permite mantener tu peso y lograr que los niños puedas disfrutar de las verduras de una manera divertida y deliciosa mientras consigues increíbles cantidades de vitamina C.

Cómo preparar la receta de arroz con brócoli

Ingredientes necesarios

Preparación del arroz con brócoli

  1. Lavar el puerro: un paso importante es proceder a lavar de forma eficaz el puerro y para ello debes de eliminar las raíces y hacerle un corte longitudinal en toda su zona superior. Seguidamente debes de enjuagar muy bien y con la ayuda de tus dedos separar las mitades para que el agua pueda acceder a toda su estructura. Cuando estén bien limpios procedes a picarlo bien fino.
  2. En una cazuela a fuego lento añades un poco de aceite de oliva y deja que el puerro logre rehogarse. Mientras el puerro se cuece puedes ir picando finamente el jamón y lo agregas al momento de verificar que ya el puerro esté blando.
  3. Es hora de incorporar el arroz y permitir que logre impregnarse con todos los sabores, cuando puedas ver que es arroz este transparente puedes agregar el caldo de verduras. Deberás de subir el fuego y conseguir una cocción fuerte.
  4. Puedes condimentar con sal y usar hierbas aromáticas de tu gusto. Cuando notes que el arroz comienza a quedar un poco seco de líquido debes de taparlo y bajar el fuego al mínimo (también puedes optar por terminar la cocción en el horno).
  5. El brócoli debes de limpiarlo muy bien con agua y lograr la separación de sus flores del tallo, estos debes de hervirlas en una cazuela aparte con agua y una pizca de sal.
  6. Al momento de lograr la ternura de los tallos puedes parar la cocción, escurrirlos y reservarlos.
  7. Mediante la ayuda de una sartén de boca ancha y con el aceite de oliva restante vas a saltear tanto el arroz como el brócoli, solo por unos instantes y listo, ya puedes servir este delicioso bocado de los dioses como lo es el arroz con brócoli.

Consejos para cocinar arroz con brócoli

Si quieres que el brócoli conserve su llamativo color verde luego de su cocción simplemente debes de hervirlo en una cazuela de gran tamaño con abundante agua y agregar una pizca de bicarbonato. Con esta técnica conservara al máximo su color, pero debes de tener cuidado porque también se acelerara el proceso de ablandamiento.

Una receta que va muy bien para los vegetarianos (debes de prescindir del jamón) y que te aporta ingentes cantidades de vitaminas A, vitamina C, betacarotenos y muchísima fibra mejorando el tránsito intestinal así como una perfecta función antioxidante de igual forma que el pepino y combatiendo las anemias mediante sus grandes dosis de hierro.

Salir de la versión móvil