Loading...

Receta de Espaguetis con champiñones

Rápidos de hacer y saludables

Espaguetis con champiñones

Entre las recetas que puedes preparar en cualquier época del año están los espaguetis con champiñones, una comida simple, deliciosa y para la cual puedes usar cualquier seta comestible, sea fresca o envasada.

En España es común aprovechar los champiñones para cualquier plato, ya sea asados, en ensaladas, salteados, rellenos de carne. Lo que hará la diferencia es el tipo de seta, pero sea cual sea tu decisión, obtendrás nutrientes que protegerán tu corazón, sistema inmune y digestivo.

Ingredientes para hacer espaguetis con champiñones

Preparación

¿Cómo limpiar una seta o champiñón fresco?

Puedes limpiar las setas de dos maneras: Metiéndolas bajo el grifo y haciendo un lavado rápido o quitando el sucio a cada una minuciosamente. Cualquiera de las dos alternativas es correcta; pero antes de hacerlo corta los troncos, pues allí es donde más tierra se acumula.

Si te decantas por meterlas bajo el grifo necesitarás un colador. Colócalas todas juntas, ve frotando cada una rápidamente y moviendo para que el líquido fluya.

Si prefieres hacer una labor más precisa entonces sigue los siguientes pasos.

Es importante que no dejes las setas en remojo, pues absorberían más agua de la que ya tienen y perderían su sabor.

También es recomendable que las consumas inmediatamente, ya que es un alimento perecedero; y no las comas sin cocinar.

Beneficios de las setas

Es necesario saber que las setas o champiñones son fuentes de nutrientes, y aunque su temporada óptima sea en otoño (septiembre y octubre), aporta innumerables beneficios al organismo sea cual sea el momento en que las consumas.

Salir de la versión móvil