Loading...

Receta de espárragos empanados, una solución perfecta como entrada o guarnición

Empanados representan una opción ideal para acompañar en la sobremesa

Se acerca el comienzo de la temporada de espárragos y es el momento preciso para dar comienzo a las diversas preparaciones y recetas que incluyen a este milenario alimento que nos aporta incontables beneficios a la salud y a la alimentación. Desde un efecto diurético gracias a estar constituido por 90 % de agua y a su agradable y crocante textura, convirtiéndose en una majestuosa alternativa para acompañar tus platos principales. En esta oportunidad analizaremos la técnica del empanado y las inmensas posibilidades de diversidad que te ofrecen los espárragos.

Desde perfectas combinaciones con queso hasta incontables modos de rebozado hacen de la receta de espárragos empanados una delicia que tienes que probar. Así mismo te ofrecen la posibilidad de agregar otros alimentos como en este risotto de espárragos para maximizar sus efectos nutritivos o medicinales y así lograr inclinar la balanza hacia tus específicos gustos o necesidades personales. Una receta simple pero maravillosamente agradable, que hará que puedas valorar a esta exquisita verdura primaveral de un modo algo diferente y muy delicioso, además recuerda que Por cada 100 gramos de espárragos empanados podrás conseguir aportes de: Energía: 395,84 kcal; Proteína: 37.85 gramos; Hidratos de carbono: 2.1 gramos.; Fibra: 1.31 gramos.; Grasa total: 25.96 gramos.

Receta de espárragos empanados

Ya sean empanados o rebozados, los espárragos son capaces de suministrarte una opción ganadora y altamente efectiva para acompañar tus carnes o pescados. Siendo la guarnición perfecta gracias a sus aportes nutricionales y a la cualidad que mantienen para ofrecerte muy pocas calorías, lo que al final del día hará que puedas perder peso o en su defecto no ganarlo.

esparragos horneados tempura

En esta oportunidad te ofrecemos una receta clásica con un empanado enriquecido en sabor, grasas y proteínas gracias al queso parmesano. Además de la suavidad de la harina para que los resultados sean crujientes y deliciosos y aunque la receta indica que deben ir horneados, estos puedes perfectamente freírlos y así lograr un toque personal para tus espárragos.

Ingredientes necesarios para los espárragos empanados

Preparación espárragos empanados en queso

  1. Comienza colocando el horno a punto, precalentándolo a 180° C.
  2. Limpias los espárragos con mucho cuidado y utilizando solo agua, elimina las partes de color blanco de los tallos, están son las más duras.
  3. Necesitarás de 3 recipientes separados. Uno para la harina, otro para el huevo batido y el último donde deberás mezclar el pan rallado y el queso parmesano rallado.

  1. Pasa uno a uno los espárragos por la harina, luego por el huevo y finalmente por la mezcla de pan rallado y queso parmesano.
  2. Coloca cada uno de los espárragos empanados sobre una bandeja de horno, esta bandeja deberá de estar impregnada con aceite vegetal o con mantequilla o en su defecto estar forrada con papel espacial para hornear.
  3. Agregas la sal y la pimienta al gusto sobre ellos.
  4. Sube la temperatura del horno hasta los 225° C, hornéalos y retíralos cuando estén perfectamente dorados.
  5. Puedes servirlos de inmediato y acompañarlos con la salsa de tu preferencia a modo de aderezo para tus espárragos o utilizarlos como una guarnición para acompañar tu plato principal o como una entrada antes de tus comidas, gracias a que su contenido calórico es sumamente escaso.

Tipos de rebozado para tus espárragos

Las posibilidades para los rebozados o empanados solo tienen como límite lo que tu imaginación puede ofrecerte, a continuación quiero mostrarte solo algunas deliciosas opciones con las cuales lograr resultados increíbles para tus espárragos.

Los espárragos rebozados (empanados) y su aporte nutricional

Basándonos en la gran variedad de posibilidades disponibles para empanar tus espárragos, es importante que puedas conocer de forma precisa los aportes que esté empanado o rebozado puede entregarte para tu alimentación. Si bien los espárragos son hipocalóricos, esta condición cambia cuando añades los ingredientes del  empanado. Veamos es caso específico de la receta que acabamos de preparar empleando huevos, queso parmesano, harina y pan.

Como puedes observar, los espárragos empanados son ideales para satisfacer las necesidades nutricionales actuales, además de colaborarte de modo directo en minimizar la ingesta de calorías y de proporcionarte mucha agua, calcio, potasio y magnesio. Prueba esta deliciosa receta y prepárala desde la comodidad de tu hogar para que aproveches espárragos de temporada, ricos en sabor y con la mayor frescura posible.

Salir de la versión móvil